

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Todo iba encaminado para el 0 a 0 final. Sin embargo, apareció el cabezazo de Martín Palermo y le dio la victoria a Boca. El delantero se robó la tarde en la cancha de Gimnasia. El público lo insultó ni bien puso el pie derecho en el campo de juego recordando su paso por Estudiantes; hasta el minuto 46 del segundo tiempo era el peor jugador de la cancha. Gozó a los hinchas triperos en el festejo del gol. Corrió, se paró frente al banco local y le pidió perdón a Griguol; el entrenador perdedor le dio la mano y lo felicitó. Todo esto pasó en el final. Y hubo más, pero eso ya tiene que ver con el caos que se vivió a la salida del estadio.
"ºVamos Veira que hay quil... con Palermo! ¡Vamos Cagna! ¡Vamos todos juntos para el micro!". La frase perteneció a los custodios del plantel de la Ribera que intentaban tomar sus recaudos. A la salida del vestuario visitante y mientras Palermo se dirigía hacia el ómnibus Flecha Bus, interno 1240, ubicado en la calle 118, recibió infinidad de salivazos y Tomás Grigena, de 28 años, integrante de la barra brava de Gimnasia, le pegó una patada. Ahí fue cuando el delantero reaccionó y lo quiso correr, pero el agresor fue detenido por personal de la seccional 9°. Inclusive, Pablo Islas salió en defensa de Palermo. Todo fue un caos, ya que también fue detenido Fabián Velázquez (28), allegado a los dirigentes de Boca, por intentar agredir a Fernando Manrique, un integrante del departamento de prensa de Gimnasia.
Los dos detenidos quedaron a disposición del doctor Braulio Fonseca, del juzgado número 7 de La Plata, por infringir la ley 11.929, por violencia en espectáculos deportivos. Manrique, representado por el doctor Walter Guisande, denunció como responsable de las agresiones a Velázquez y al jugador Pablo Islas.
En medio del bochorno, de boca de varios hinchas de Gimnasia salió el siguiente mensaje: "Contra Boca no tenemos nada, sólamente queremos matar a este h... de p... de Palermo que nos vino a gozar". Claro, en el medio, también recibió un piedrazo César La Paglia -no estuvo ni en el banco-, aunque no lo hirió de consideración. Además de estos incidentes, hubo 28 detenidos.
Martín Palermo lo gritó como nunca. Hasta lo festejó más que el gol que le convirtió a River en el Monumental. Tal vez porque fue el primero oficial que en su carrera le marcó a Gimnasia. Pero ante el temor de que algo pudiera sucederle, aceleró rápido el paso y fue muy poco lo que dijo. "Ganamos porque demostramos que podemos ser campeones. Es más, esta victoria es una alegría muy grande para mí, para los hinchas de Boca y para los de Estudiantes. La verdad es que hasta último momento no me di cuenta de que la pelota entró. Cuando vi que fue gol, lo festejé como loco...". Y antes de que la pelota se vuelva a poner en juego, Palermo se besó ambos botines que, en un estreno exclusivo (¡oh casualidad!), estaban pintados de rojo y blanco...
LA PLATA.- El técnico Héctor Veira dejó el show para el final. Si bien permaneció casi todo el partido sentado en el banco de los suplentes sin decir una palabra, con el gol de Palermo a los 46 minutos del segundo tiempo, explotó de alegría.
Significó el grito de desahogo. Pegó un alarido, levantó los brazos, corrió y sin darse cuenta llegó hasta la mitad del campo de juego. "¡Vamos que podemos! ¡Vamos c...!". El descontrol llegó porque Boca no encontraba los espacios y no daba muestras de poder vencer a Noce.
Varios minutos después del emocionante desenlace, mientras se retiraba de la cancha, todo transpirado envuelto en una toalla azul, el Bambino se descargó: "Uno casi nunca grita los goles, pero como se dio, en el descuento, sirvió para el desahogo. Sufrí mucho y uno lo grita porque son goles diferentes".
De inmediato, el Bambino se permitió una comparación: "Esto lo estoy viviendo como el campeonato con San Lorenzo, cuando estuvimos cabeza a cabeza con Gimnasia. ¿Si voy a aguantar? ¡Qué se yo!, si no nos morimos antes...".
En cuanto a los merecimientos de uno y otro para llevarse la victoria, Veira sostuvo: "Fue un partido muy difícil y tremendamente parejo. No hubo un dominador claro, los dos equipos tuvieron momentos. El que hacía el gol ganaba y finalmente el gol se le dio a Boca".
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volvieron a La Plata y jugaron por primera vez contra su ex club: Gimnasia. En todo momento recibieron la ovación del estadio y hasta los dirigentes les dieron una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria en la institución.
Guillermo estuvo cerca de convertir, pero no se le dio: "Fue difícil concentrarme. No sé si pude rendir bien, pero aseguro que dejé todo para que Boca gane. Acá, en Gimnasia, viví momentos inolvidables, pero hoy me debo por entero a Boca".
Tres semanas sin expresiones de Diego Maradona eran demasiado... Así, seguramente, lo entendió también el ex capitán del seleccionado, que ayer, en su reaparición pública, criticó a los dirigentes de Boca "porque no se mueven" fuera de la cancha "como lo hacen los directivos de River", en la recta final de este Torneo Apertura.
Maradona admitió que se siente preocupado por todo lo que rodea al fútbol en esta etapa final del campeonato, aunque no especificó qué tema lo tiene inquieto.
En declaraciones a radio La Red sostuvo: "River sigue ganando y es sabido que los títulos se ganan adentro y afuera de la cancha. ¡Cuidado! Con esto no quiero decir que Boca tenga que salir a comprar los partidos, pero sí tienen que hacer como los dirigentes de River, que se mueven constantemente fuera de la cancha para favorecer a su equipo".
En otro orden, Maradona afirmó que "de ninguna manera" se pondrá la camiseta de Boca si el equipo xeneize llega al encuentro con Unión -última fecha del certamencon posibilidades de dar la vuelta olímpica.
"Si Boca consigue el título -dijo- sólo será por mérito de mis compañeros, que se bancaron la totalidad de los partidos. Yo sólo estuve en pocos encuentros. Lo que sí haré es sumarme al festejo como un hincha más."
Sobre su futuro inmediato, señaló: "Después de las fiestas me tomaré vacaciones con mi familia y, posiblemente, viajaré a Brasil. Al regresar, comenzaremos a planificar todo lo referente a la gira mundial. En ese sentido, ya tenemos concretados cinco partidos amistosos".
En este proyecto, Maradona involucró a Oscar Ruggeri, que ayer se despidió oficialmente del fútbol. "Casi seguro lo convenceré al Cabezón Ruggeri, un gran amigo, para que forme parte del plantel. Además, vamos a reclutar a varios chicos, ya que tenemos un buen contacto con Gustavo Mascardi y la idea es llevar a los pibes".
También aseveró que "Francescoli es amigo de mi familia y él puede sumarse al grupo".


