

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se trataba, simplemente, de una partida de ajedrez la que ayer por la tarde, durante la segunda rueda del IV Magistral de la República Argentina Copa 110° Aniversario de Florida , que se realiza en Vicente López, protagonizaban el programa alemán de ajedrez Chess Tiger 14.0 y el maestro internacional argentino Mauricio Dorín, de 41 años. Sin embargo, el desenlace del juego podría haber pertenecido a un guión de un film de ciencia ficción escrito por Julio Verne o Ray Bradbury.
Es que cuando el silencio en la sala de juego se hacía insostenible porque el público quería anticiparse al desenlace de la partida sentenciando la mejor jugada, y los otros 10 maestros sudamericanos, que también toman parte de la competencia, dejaban por momentos sus sillas para acercarse hasta el monitor de la computadora para observar con mayor atención la posición del duelo, entre el hombre y la máquina, una voz enmudeció el salón. El operador de Chess Tiger le dijo a Dorín: "Perdón, la máquina señala que da mate en 10 jugadas" .
Con una sonrisa, el maestro chaqueño detuvo el reloj y dijo: "No puedo dudar de que sus análisis son superiores a los míos", y reconoció el abandono. Atrás habían quedado las 3 horas de juego que demandaron los 28 movimientos de la partida.
"Traía un plan para sorprenderla, pero no me dio tiempo. Creo que cuando la máquina juegue con blancas será difícil ganarle", dijo Dorín, con resignación, en la despedida.
Hoy, por la tercera rueda, el brasileño Everaldo Matsuura (blancas) probará a Chess Tiger.
