El impactante triunfo de los Pumas 7s ante Sudáfrica en Dubai: cómo siguen en el torneo

Marcos Moroni de Argentina, en el Sevens World Rugby de Dubai .Argentina le ganó a Sudáfrica.
Marcos Moroni de Argentina, en el Sevens World Rugby de Dubai .Argentina le ganó a Sudáfrica. Fuente: AFP - Crédito: KARIM SAHIB
Alejo Miranda
(0)
30 de noviembre de 2018  • 17:42

Los Pumas 7s no habían empezado bien la jornada del viernes, pero cerraron con un impactante éxito ante Sudáfrica, el bicampeón, y lograron el objetivo de meterse en cuartos de final en Dubai. El seleccionado argentino de seven dio así su primer paso en el Circuito Mundial 2018/19 con una jornada que empezó complicada pero terminó de la manera ideal, con el batacazo ante el Blitzbokke.

Luego de caer ante Samoa (19-21) y vencer ajustadamente a Zimbabwe (22-19), el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora dio el golpe al imponerse 19-12 a Sudáfrica y se metió entre los ocho mejores. Con dos victorias y una derrota, Argentina, Sudáfrica y Samoa quedaron igualados con siete puntos, pero sudafricanos y argentinos lograron el pase gracias a su mejor diferencia de puntos.

En cuartos de final, los Pumas 7s se medirán ante Australia a las 4.44 de la madrugada del sábado.

"Estamos contentos por la clasificación a la Copa de Oro. Fue un día difícil. Samoa y Zimbabwe son dos rivales complicados. Ni hablar Sudáfrica; por suerte pudimos sacar el triunfo", resumió el capitán Gastón Revol. "Empezamos el día con algunos errores en nuestro plan de juego. Nos salimos algunas veces y nos costó muy caro contra Samoa. Contra Zimbabwe tampoco hicimos pie, a pesar de que pudimos sacar el triunfo igual. Nos propusimos contra Sudáfrica seguir el plan. Creo que lo hicimos de una gran manera y por eso nos quedamos con el partido."

Luego del séptimo puesto en la temporada 2017/18 y el valioso quinto lugar en el Mundial de San Francisco, en julio, los Pumas 7s comenzaron esta temporada con objetivos más ambiciosos. Seguir consolidando el equipo rumbo a Tokio 2020 es el objetivo primordial, pero la búsqueda del esquivo título que no se da desde 2009 es la gran ambición. Máxime luego de una medalla de plata y dos de bronce conseguidas en el pasado Circuito.

En ese sentido, el triunfo ante Sudáfrica es un gran impulso. Es tan sólo el segundo éxito desde 2013 ante los campeones de las últimas dos temporadas; el restante fue este año en Las Vegas, donde los argentinos alcanzaron el subcampeonato.

Una imagen del partido que la Argentina le ganó a Sudáfrica.
Una imagen del partido que la Argentina le ganó a Sudáfrica. Fuente: AFP - Crédito: KARIM SAHIB

Gómez Cora conservó la base que viene jugando desde la temporada 2016/17, con algunos valores nuevos como Mateo Carreras (debutó en el Mundial de San Francisco), Lucio Cinti e Ingacio Mendy (dos que ganaron la medalla de oro en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018).

Los cuartos de final comenzarán a las 4 del sábado con Sudáfrica vs. Inglaterra, continuarán a las 4.22 con Nueva Zelanda vs. Escocia, a las 4.44 jugará la Argentina vs. Australia y a las 5.06 se enfrentarán Fiji vs. Estados Unidos. La final está pactada para las 12.29.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.