El increíble cambio físico de una semifinalista de Wimbledon: "Era muy infeliz"

La ex tenista Jelena Dokic, mostró su transformación en Instagram
La ex tenista Jelena Dokic, mostró su transformación en Instagram Fuente: LA NACION - Crédito: Instagram
(0)
25 de septiembre de 2019  • 08:53

La historia de los deportistas continúa más allá del fin de sus carreras. Al fin y al cabo, siguen con sus vidas ya lejos de los grandes focos y en otra rama del deporte. Y Jelena Dokic, que se retiró del tenis profesional en 2014 por una lesión, no la pasó nada bien tras dejar los courts: una profunda depresión la llevó a refugiarse en la comida y llegó a pesar 120 kilos. Incluso, estuvo al borde del suicidio.

Pero así como fue capaz de ganar diez títulos de la WTA ( 6 en singles y 4 en dobles), alcanzar las semifinales de Wimbledon en 2000 y trepar hasta el N° 4 del ranking mundial en 2002, la croata que representó a Australia supo ganar su propia batalla de a poco. Primero, se sinceró en un libro autobiográfico, en donde dio cuenta de los abusos de su padre, Damir, que ejercía a su vez de entrenador. Además, se propuso una estricta dieta que la llevó a perder 57 kilos desde que inició el tratamiento hace 11 meses.

La transformación de Dokic con el paso del tiempo
La transformación de Dokic con el paso del tiempo

"No era saludable ni estaba en forma, pero lo que era más importante, era muy infeliz, sin confianza. No quería salir de la casa e incluso rechacé las oportunidades de trabajo porque era muy insegura e infeliz", comentó en algunas entrevistas. Ahora, a los 36 años, se muestra feliz en Instagram, tomando sol en una playa de Dubrovnik, en Croacia y con un cuerpo moldeado.

Recuperada de su patología, comentó: "No se trata solo de perder peso, sino de tener un estilo de vida saludable y equilibrado y desarrollar hábitos saludables pero sostenibles para el resto de su vida. Espero poder inspirarlos y motivarlos a todos. No importa lo que intenten lograr, se puede hacer".

En su momento, aquella rubia que irrumpió en el circuito a principios de este siglo, había admitió: "Luché contra la depresión durante más de 10 años, pensé en terminar mi vida innumerables veces y casi me suicido hace poco más de 10 años. Recuerdo los momentos difíciles, pero al mismo tiempo estoy feliz".

Jelena Dokic, cuando todavía era profesional - Fuente: YouTube

01:45
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.