

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ELMONT, Nueva York (Especial).- Lo hizo otra vez. Calidoscopio volvió a conmover a todos con su atropellada. El caballo argentino repitió casi el Marathon y de estar último a 25 cuerpos en el opuesto ganó por un cuerpo el Brooklyn Handicap (G 2-2400 m), en la pesada de Belmont Park.
El hijo de Luhuk, criado en el haras La Quebrada, tuvo que cruzar todo Estados Unidos para llegar al hipódromo ubicado cerca de Long Island, pegado a la Gran Manzana, adonde también acudió Aaron Gryder, su jockey de siempre en ese país, hoy compitiendo en Canadá.
Como se dijo ayer, Juan Carlos Echeverz, uno de los dueños de Calidoscopio, estaba allí para presenciar la hazaña: "¡Qué caballo! Es una cosa de locos lo que hace. Cuando entraron en el derecho vi que los de adelante se desmayaban . Nunca tuvo problemas en la pesada".
El propietario del stud Doña Pancha continuó con el desarrollo y con el desempeño del jinete: "Aaron estaba encantado. Hay que tener confianza, porque lo trajo más lejos que de costumbre. Ahora no pueden decir nada; le ganamos al ganador del Belmont, al ganador del Latino [Quick Casablanca]. Creo que es su mejor carrera".
Era momento de celebración, del que participó Guillermo Frenkel Santillán, entrenador de Calidoscopio en la Argentina: "La leyenda continúa. Nos vamos a ver en el Marathon, ahora podemos decirlo. Vamos a ver si corremos alguna antes o nada. Vamos a hablar con Mike [Puype, el cuidador ahora]."
Más tranquilo que en el momento de la definición, Bebe siguió: "No sabés cómo lo grité. Estaba con mi hijo Santos al lado". Y sobre Gryder: "Ya hay una adaptación hombre-caballo que es sensacional. Le dije, «Aaron, la próxima vez traelo más cerca». Fue increíble, paró de llover justo durante la carrera, como para que lo vean bien".
Frenkel tuvo al caballo más de siete años en su stud: "Lo encontré muy bien; ahora llegó mejor que en la Breeders' Cup, fuerte, tiene cuerda para rato. Es un caballo de película [se oyen gritos por el teléfono; el televisor muestra las imágenes de nuevo]. Hoy soy sólo un observador que disfruta", remarca Bebe.
Percussion fue segundo y el favortio Fast Falcon tercero, a cinco largos. El relator dijo, cuando Calidoscopio atropellaba, en la recta final: "Venía a 25 cuerpos. Está haciendo una carrera gigante". Una más.
