El N° 1 parece imparable

Roberto De Vicenzo
(0)
15 de agosto de 2009  

-Maestro, ¿la vuelta de ayer de Tiger Woods lo afirma como candidato al título?

-Todavía no hay nada dicho, falta mucho. Pero la sensación es que no le van a ganar, que es imparable. Todo va a depender de él, está en sus manos mantenerse sólido hasta el final. No puede relajarse porque tiene perseguidores peligrosos.

-¿La cancha lo favorece por su estilo?

-Por lo que vimos, Hazeltine parece ser un campo que se ajusta a su juego, por tener hoyos largos y greens peligrosos. Es un trazado donde los demás suelen cometer la clase de errores que Tiger no comete. Y cuando tiene algún problema, saca a relucir su imaginación para recuperarse. Nunca se entrega.

-¿Quién puede disputarle el liderazgo en las próximas dos vueltas?

-Uno que podría luchar con él es Harrington. Aunque ahora quedó a cuatro golpes, puede recuperarse e, incluso, pensar en superarlo. Todo va a depender de la mentalidad con la que afronte lo que queda. Quizá se anime un poco más si ve que Tiger le abre una ventana. Vijay Singh también es peligroso y puede levantar si logra mejorar en el green.

-Lucas Glover, ganador del US Open, está en el segundo lugar en este torneo. ¿Se convirtió en un jugador de majors o sigue siendo una revelación?

-Glover podría repetir otra actuación como la del abierto norteamericano, pero seguiría siendo una sorpresa. Mas aun porque tendría que ganarle a Tiger viniendo desde atrás, algo que no estaba en los planes de nadie. Si en el futuro continúa mostrando que puede pelear arriba, entonces dejará de ser una revelación y pasaría a ser un serio candidato en cualquier torneo.

-¿Cómo lo vio a Cabrera, que pudo recuperarse con una vuelta de 70 y superar el corte?

-Cabrera salió a pelear por clasificarse y lo consiguió. El sabía que si no hacía una buena vuelta no iba a poder superar el corte. Lamentablemente, ya está muy lejos como para pensar en la victoria. Puede seguir subiendo posiciones, pero ya no tiene chances de ganar; tendrían que caerse muchos jugadores y eso no va a suceder.

-¿Y qué se puede decir de Andrés Romero, que no pudo superar el corte?

-La temporada del Pigu no ha sido para nada buena. Va a tener que ponerse las pilas porque está considerado un posible ganador, pero se está quedando. Si no trabaja como para levantar el mal año que ha tenido, va a perder la consideración de la gente. Tiene que revalidar lo que alguna vez mostró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.