

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- Una simple mirada por el Club House rememora una historia de añejos birdies, de nombres trascendentes en el golf argentino. No son muchas las instituciones que puedan enorgullecerse por cumplir un siglo. El tradicional Rosario Golf Club, de esta ciudad, y en el barrio de Fisherton, aparece entre las entidades que esgrimen ese privilegio.
Sus comienzos no fueron muy distintos a los de otros clubes de golf. Se puede hablar de una historia repetida:un grupo de inmigrantes ingleses que se asienta en una ciudad de la Argentina y encuentra un modo de entretenerse. Rosario fue el lugar elegido; los fairways, los palos y los greens, el pasatiempo. La idea fue acatada por los vecinos y el 2 de marzo de 1898 se fundó el club.
Pero nada surge de la nada. El Fisherton Golf Club, que estaba al borde de desaparecer, y el Alberdi Golf Club, cuyos socios practicaban en la zona de Arroyito, se fusionaron para formar la actual institución.
No fue el golf la única disciplina que se desarrolló en las instalaciones, pero significó la de mayor atención por parte de los socios. Y, enseguida, un desfile de nombres resonantes comenzó a nutrir la historia de la entidad que hoy preside José Luis Ameriso.
Durante las competencias, Roberto De Vicenzo, Martín Pose, Enrique Bertolino, Fidel De Luca y Leopoldo Ruiz..., entre otros, dejaron sus pisadas en el campo de par 71. Desde 1932 se organiza el Campeonato Abierto del Litoral, uno de los más importantes del calendario nacional. Tuvo como ganadores a los ya mencionados De Vicenzo, Pose,Ruiz, Bertolino y De Luca (en ocho oportunidades), y a Vicente Fernández, Eduardo Romero, Florentino Molina y Armando Saavedra, entre otros. Marcos Churio, profesional del club, fue el primero que obtuvo el título.
En 1958, la institución fue sede del Campeonato Abierto Argentino, el torneo más importante de nuestro país. El legendario Roberto De Vicenzo se impuso en esa oportunidad. El club tiene hoy tres profesionales:Ricardo González, Jorge Tudino y José Luis Benítez. Además, algunos amateurs se destacaron en las competencias nacionales: Juan Manuel Sugasti (recientemente fallecido), Julián Nicolosi (último ganador del Campeonato Argentino de Aficionados), María Eugenia Noguerol y Verónica Podrug de Corbat, entre otros.
Apenas eslabones de una historia que logró agigantarse con el tiempo.
Por primera vez en mucho tiempo, el Buenos Aires Lawn Tennis lucirá con sus mejores galas. Como en los mejores tiempos, y con el cartelito de No hay más localidades, el principal escenario del deporte blanco en nuestro país recibirá, con motivo de la Copa Davis, este fin de semana, a un invitado de lujo: el chileno MarceloRíos, nuevo N¼ 1 del mundo.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que ayer se agotaron las 11.500 entradas que se habían habilitado para el partido entre Chile y la Argentina, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que comenzará a disputarse el viernes próximo. Como pocas veces en las últimas temporadas, una multitud acudirá a la gran cita del legendario torneo por equipos nacionales.
Cierto es que buena parte de la gente presenciará el espectáculo con muchas ganas de observar el juego del Chino. No todos los días se puede contar en nuestro país con la presencia de quien es, hoy por hoy, el mejor tenista del mundo. Sin duda, todo invita a pensar que este fin de semana se vivirá una fiesta en Palermo.
De todos modos, esta puede ser una buena oportunidad para acompañar al equipo argentino. Los dirigidos por Daniel García, luego de una serie de resultados negativos, lograron dos victorias consecutivas (ante Venezuela y Colombia), que les permiten llegar a la semifinal de la Zona Americana. Será también el momento de alentar a Hernán Gumy, Franco Squillari, Lucas Arnold y Luis Lobo, los cuatro argentinos que irán en busca de un triunfo resonante. El vencedor de este match jugará la clasificación para ingresar en el Grupo Mundial de 1999, en septiembre próximo.
La expectativa que despierta la presencia de Ríos comenzará a tener su punto más alto en las próximas horas, cuando el chileno llegue a nuestro país para sumarse al equipo que ya se está entrenando con la conducción de Patricio Cornejo, tras disfrutar de los agasajos que le brindará el pueblo trasandino.
La repercusión alcanzada por el éxito del Chino tuvo su correlato en cuanto a la cantidad de medios que cubrirán el acontecimiento. Hasta el momento, se acreditaron más de 200 periodistas argentinos, mientras que otros 100 llegarán desde el otro lado de la cordillera.
Así, el apoyo al equipo visitante está garantizado, puesto que más de mil chilenos ya adquirieron sus localidades.

