

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todo venía bien para Carlos Bianchi y Boca. Sin embargo, en los últimos días, el equipo xeneize perdió con Vélez por 1 a 0, por la primera fecha de la Copa Mercosur y, a un día de la presentación en el campeonato Apertura, se encuentra con tres marcadores centrales lesionados.
Jorge Bermúdez, con una contractura en el muslo derecho, y Cristian Traverso, con una lesión en la rodilla derecha, ya habían pasado por el consultorio médico. Pero ayer, en medio del entrenamiento que por la mañana realizó el plantel en las canchas de Casa Amarilla, Fernando Ortiz, sintió una molestia en el aductor de la pierna izquierda, y fue descartado para el partido de mañana en Caballito.
Así, los tres "número dos" del plantel quedaron al margen y esto preocupó a Bianchi, quien confirmó que improvisará con Aníbal Matellán en la posición de primer marcador central. El zurdo defensor ya había jugado bajo las órdenes de Héctor Veira como lateral por la izquierda, también por la derecha y como segundo marcador central, pero nunca como primero.
De esta forma, el equipo que se medirá con Ferro será: Córdoba; Ibarra, Matellán, Samuel y Arruabarrena;Cagna, Serna, Navas y Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Palermo.
En el banco de los suplentes se ubicarán Abbondancieri; Basualdo, La Paglia y Rey, además del defensor Christian Ariel Jara Lunghi, de 17 años. Jara Lunghi es formoseño, hace dos años que llegó al club y se desempeña en la 6» división. Y Bianchi tiene muy buenas referencias del pibe, a tal punto que se inclinó por él en lugar de Matías Chávez -estuvo en la pretemporada en Tandil- e Iván Furios, que tienen más experiencia. Otro dato curioso: Jara Lunghi es suplente del zaguero Juan Forchetti en la división que conduce Ernesto Mastrángelo. Pese a todo, Carlos Bianchi intentó restarle importancia al tema: "Yo estoy tranquilo, no quiero magnificar la situación. Sé que el hincha de Boca sólo espera salir campeón. Pero tenemos que tener paciencia y ser cautos. Ferro siempre fue un rival difícil, pero nosotros tenemos que mantener el rendimiento que tuvimos en los últimos partidos. Antes del entrenamiento, me reuní con los jugadores y les dije estábamos bien, que íbamos por el buen camino. Esto recién empieza y falta mucho por recorrer", dijo el técnico.
El juez en lo civil Víctor Perrota, que en mayo último suspendió durante dos fechas el torneo Clausura como consecuencia de los actos de violencia, recibió a cuatro intregrantes de la barra brava de Boca, a quienes les propuso organizar un asado de reconciliación con los barrabravas de River. La iniciativa de Perrota tiene como objetivo que todas las barras bravas mantengan reuniones para evitar hechos de violencia en los estadios de fútbol.
"Por ahora es sólo una idea. Creo que este tipo de encuentros cambiarán para bien el folclore del fútbol. Yo no puedo armar un partido, pero sí participaría de un asado. Quiero que los hinchas comprendan que no apuntamos a la represión", comentó el juez.
La reunión de Perrota con los barrabravas, que llegaron acompañados por una abogada, se debió a que ellos consideran anticonstitucional el derecho de admisión que les impide ingresar en los estadios.
El vicepresidente primero de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Alfredo Bravo, cuestionó la prohibición de entrar en las canchas a las personas que tengan las caras pintadas con los colores de sus clubes.




