

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
REYKJAVIK.- El ex campeón del mundo de ajedrez Bobby Fischer fue enterrado hoy en un pequeño cementerio cerca de la ciudad islandesa de Selfoss, según informó hoy la radio local RUV.
A la ceremonia, en la iglesia de Laugardalur, asistió un reducido grupo de conocidos y amigos, entre ellos su pareja, la jugadora japonesa de ajedrez Miyoko Watai.
Hasta ayer, el lugar del velatorio y entierro de Bobby Fischer, ex campeón mundial de ajedrez, se mantuvo en secreto. “Hasta el momento no está decidido hacerlo público”, había dicho a LA NACION Lilja Gretarsdottir (titular de la Federación islandesa).
Fischer ganó en la capital islandesa, Reykjavik, el título de campeón del mundo en una histórica partida contra el soviétivo Boris Spassky. En 1975 perdió su corona porque no compareció al duelo con el también soviético Anatoli Karpov.
En 1992 repitió duelo en Yugoslavia contra Spassky, violando el embargo impuesto por Estados Unidos contra el gobierno de Slobodan Milosevic por la Guerra de los Balcanes.
Desde entonces pesaba una orden de captura por parte de Estados Unidos, por lo que Fischer renunció a su ciudadanía y en 2005 Islandia le dio la suya para evitar ser extraditado a su país de origen tras ser detenido en Japón. A partir de ese momento vivió en Islandia, donde con 64 años falleció la pasada semana en un hospital de dicho país.



