El video en 2 minutos de la carrera de Javier Mascherano en la selección: de sparring a capitán

Javier Mascherano frente a Nigeria con la cara cortada
Javier Mascherano frente a Nigeria con la cara cortada Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
28 de junio de 2018  • 18:00

Argentina 2 vs. Nigeria 1. Final. Aquel abrazo interminable de Javier Mascherano con Lionel Messi encerró mil significados. Alivio, desahogo, felicidad. Ellos, líderes de la generación, patrones del equipo, habían visto el precipicio. La sangre por el corte en la ceja izquierda y las lágrimas se encontraban en un rostro que todavía no podía relajarse. La tensión seguía en cada uno de sus músculos mucho tiempo después de la clasificación. Quizá, porque sabía como nadie que esos 90 minutos estuvieron muy cerca de ser los últimos de su vida en la selección.

"Sé que no hice el mejor partido, pero también sé que di todo lo que tenía". La confesión de Mascherano lo descubría todavía exhausto, aunque el partido había terminado hacía más de una hora. Hasta aquí, aquella gesta en San Petersburgo. fue el último acto del volante que en su momento se ganó el apodo de "Jefecito". En este video, el repaso de la trayectoria del subcapitán de la selección, que quiere seguir soñando ante Francia.

El récord de Javier Mascherano jugando con la selección

01:59
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.