Elecciones en la AAT. Bajó la confrontación y se confirmó la votación para el jueves 3 de mayo

Calleri y Clerc, candidatos de la oposición y del oficialismo, respectivamente, para la elección del 3 de mayo
Calleri y Clerc, candidatos de la oposición y del oficialismo, respectivamente, para la elección del 3 de mayo
(0)
28 de abril de 2018  • 20:00

Cuando el panorama parecía tornarse más complicado en la recta final hacia las elecciones en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), previstas para el jueves 3 de mayo, e incluso se barajaba la posibilidad de una postergación, la confrontación entre las dos listas participantes bajó decibeles. Tanto "La Nueva AAT", lista oficialista encabezada por José Luis Clerc, como "Experiencia y Cambio", liderada por Agustín Calleri, se reunieron este viernes, a través de sus apoderados, con representantes de la Inspección General de Justicia (IGJ) para tomar una decisión definitiva. Si bien la oposición había objetado el día anterior el faltante de actualización de datos en varios legajos de entidades votantes, se llegó a un acuerdo para que las entidades que estén fuera de las normas acrediten el día de la elección los papeles correspondientes.

De esta manera, el jueves próximo, de 16 a 21, se realizarán los comicios. No serán en la sede de la AAT, sino en la Sección San Martín del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en Avenida Figueroa Alcorta 5575, Capital Federal. Luego de la votación, está previsto el tratamiento del balance y gestión para su aprobación.

En las últimas horas, ya en medio de las turbulencias que amenazaban con complicar los comicios, Clerc había publicado una carta abierta "a la familia del tenis argentino" de tono conciliador. "¿Hay cosas que mejorar? Por supuesto. Pero también hay qué destacar y qué sostener, y sobre todo qué cuidar: nuestro querido tenis. ¿Cuántas veces el tenis se encargó de hacer públicas sus miserias? Fueron muchas y muy dañinas. No volvamos a hacerlo, que no tendrá otra consecuencia que el perjuicio de nuestro deporte. Consideremos este proceso de gran exposición como una primera oportunidad para ser la imagen de lo que queremos ver. El próximo jueves, 3 de mayo del 2018, votemos con alegría, porque estaremos siendo parte del futuro del tenis argentino", fue el mensaje del ex N° 4 del mundo.

Desde la oposición, consideraron que el tiempo de presentación de los padrones "fue muy ajustado. Debió haber sido 30 días antes de la elección para poder solucionar los problemas que se presentaron. Se encontraron algunas irregularidades y problemas concretos con 5 clubes y una Federación. Incluso podríamos haber objetado el nombre de la lista oficialista. Pero Agustín (Calleri) bajó la orden de que no quería bajo ningún aspecto que se suspendiera la elección. Quiere que vote la mayor cantidad de gente posible. Su intención fue no echar más leña al fuego en este momento tan importante. Se buscó facilitar el camino para que la elección tenga la mayor transparencia posible", le dijo a LA NACION Alberto Calandrino, apoderado legal de "Experiencia y Cambio".

Asimismo, teniendo en cuenta las elecciones, la AAT le solicitó a la Federación Internacional de Tenis extender por diez días la fecha de designación de la sede para el repechaje de la Copa Davis frente a Colombia, programado del 14 al 16 de septiembre próximo. San Juan, escenario de la serie ante Chile (6 y 7 de abril pasado), sigue siendo la primera opción, inclusive asuma quien asuma la conducción de la Asociación.

"Si bien ya hemos avanzado con las negociaciones con las potenciales sedes, creímos prudente solicitar la prórroga para darle la potestad a la próxima gestión de decidir si continuar o no con ellas", comunicó el presidente de la AAT, Armando Cervone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.