Elegir padrillos, la gran apuesta

Julio Guimaraes
(0)
30 de julio de 2015  

Desilusionada con el casi nulo interés que a War Emblem le despiertan las yeguas, la familia Yoshida decidió trasladarlo desde su haras en Japón a Georgetown, en Kentucky, para que descanse en Old Friends, una institución sin fines de lucro que recibe exclusivamente a sementales retirados. El centro de descanso es también el hogar de Silver Charm, otro ganador del Kentucky Derby y Preaknes Stakes entrenado por D. Wayne Lukas.

Desde que llegó a Japón adquirido en 17 millones de dólares por los Yoshida, War Emblem mostró rechazo por su sexo opuesto dejando preñadas a una muy baja cantidad de yeguas. Lo curioso es que con escasa descendencia, War Emblem daba ganadores clásicos.

El bajo índice de preñez es algo a lo que se enfrentan los criadores cuando incorporan un semental al haras y uno de sus mayores temores.

Por intermedio de Lord at War, War Emblem se comunica con American Pharoah, el héroe de la última Triple Corona norteamericana que hará su reprise pasado mañana en el William Hill Haskell Invitational Stakes (G1).

Aún en competencia, los derechos de reproducción de American Pharoah ya fueron comercializados con Coolmore Ashford Stud y su free podría ascender a 200.000 dólares, casi tres veces lo estipulado para la primera crop de Big Brown, otro ganador de Kentucky y Preakness y cuyos derechos, entonces, se vendieron en 50.000 millones de dólares.

Si el tema es la incorporación de padrillos, los haras Vacación y Firmamento traerán próximamente a Remote a la Argentina, un hijo de Dansili y hermano materno del campeón Kingman, ganador de cuatro Grupos 1, nada menos.

Hace un par de años, Firmamento le puso los ojos a Remote, pero a pesar de su interés Juddmonte no tenía pensado desprenderse del caballo al consideraba potencial Grupo 1. Pasó el tiempo, la esperanza no se cristalizó y el haras de Khalid?Abdullah avisó que estaba disponible, con lo que Vacación y Firmamento se juntaron para traerlo. Aunque cada uno tienen padrillos probados al momento, la estrategia es mirar al futuro.

También con los colores del príncipe saudí corría Cityscape, crack millero en Europa y al que promociona La Providencia.

Desde USA, viene Galicado al haras El Turf; el tordillo Aristocity tendrá una chance en Estancia La Josefina y Emmanuel en La Generación. Y ya está en El Mallín Fragotero, del que el Bebe Frenkel opinó que si lo entrenaba para la recta hubiera sido como Lenovo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.