Emiliano Grillo: cómo reconstruirse en plena vuelta de The Players y quedar a tres golpes de los punteros

Grillo, en la salida del hoyo 5, en The Players; allí cometió un doble bogey, pero luego tuvo una gran recuperación
Grillo, en la salida del hoyo 5, en The Players; allí cometió un doble bogey, pero luego tuvo una gran recuperación
Gastón Saiz
(0)
10 de mayo de 2018  • 17:46

PONTEVEDRA BEACH.- Trece metros trajinó la pelota sobre el green hasta que se escondió en el fondo del hoyo 18. El primer paso de Emiliano Grillo en The Players terminó con esa clase de birdies para recordar un buen tiempo y que dibujan una sonrisa camino al Club House. Un acierto que es un gran soplo de confianza para enfocarse en un torneo que desvela a cualquiera y que otorga múltiples beneficios deportivos y económicos, pero que a la vez puede castigar duro con sus lagunas, ondulaciones y minibunkers.

El chaqueño emprendió hoy un recorrido acorde con su sólida realidad: 69 golpes (-3), en una actuación que fue de menor a mayor y que lo ubica en el puesto 27º luego de los primeros 18 hoyos. A tres golpes manda un sexteto de punteros: los locales Dustin Johnson, Webb Simpson, Patrick Cantlay, Chesson Hadley, Matt Kuchar y el sueco Alex Noren.

Grillo logró cinco birdies en el trayecto de vuelta (10-11-12-16-18), luego de haber terminado la ida 2 golpes sobre el par. ¿Cambió algo en el medio de la ronda? Lo responde él mismo: "No mucho, seguí haciendo lo mío. Mi score no refleja cómo rendí, tanto en los primeros nueve hoyos como en los segundos. En realidad, jugué un poco mejor en la ida y un tanto peor en la vuelta. Así que estoy muy feliz por eso. Pudo haber sido uno de esos días de 75 o 76 golpes que hubieran terminado el juego".

Este viernes, Grillo jugará la segunda vuelta de The Players desde las 15.03 de la Argentina junto con Rod Pampling y Cameron Smith

En este despertar de su golf, con seis top 20 en los últimos once torneos, el jugador formado por la Asociación Argentina de Golf empieza a capitalizar situaciones que antes no podía aprovechar. Esta vez le sacó el jugo a tres pares 5 con birdies y alcanzó mayor empuje con varios putts fundamentales, como aquel definitivo en el 18, pero también otro para salvar el par en el 6 y uno más para birdie en el 10 desde 6 metros. Se trató de un elaborado 69, después de sufrir con el doble bogey en el 5 (se fue al agua) y el bogey en el 8.

Evidentemente, la realidad de Grillo se modificó porque se despojó de varias inseguridades, más allá de que los fantasmas del golf siempre están dispuestos a volver. "En realidad estoy haciendo exactamente lo mismo que hace 20 años. Practiqué duro y haciendo lo que necesitaba. Creo que mi juego con el putter mejoró desde septiembre y fue una clave en los últimos seis meses", contó Grillo (65º en el ranking mundial), que quiere alentar una buena actuación en este torneo para asegurarse un lugar en el US Open, que se disputará del 14 y 17 de junio en Shinnecock Hills, Nueva York.

Woods-Mickelson, mucho menos de lo que se esperaba

El gran atractivo de esta ronda era la salida compartida entre Tiger Woods y Phil Mickelson , que no compartían grupo en The Players desde 2001. El californiano (par total, 72) pareció envalentonarse con el águila en el 9, pero después no pudo despegar y terminó con un "buen" bogey en el 18, luego de caer en el agua de la izquierda. En cambio, el zurdo de San Diego la pasó decididamente mal y tuvo un tramo final catastrófico: dobles bogeys en el 14, 16 y 17 más un bogey en el 15. El público no pudo encontrarse con un grupo verdaderamente encendido, ya que Rickie Fowler, el tercero de ese trío, también anduvo en problemas y firmó 74 (+2).

El águila de Tiger Woods en el 9

En este link, el leaderboard en tiempo real de The Players

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.