Emiliano Sala. Imputan al piloto que medió en la contratación del vuelo en el que falleció el futbolista

David Henderson fue quien le habría propuesto al piloto David Ibbotson el viaje hacia Cardiff para trasladar a Emiliano Sala
David Henderson fue quien le habría propuesto al piloto David Ibbotson el viaje hacia Cardiff para trasladar a Emiliano Sala
(0)
15 de octubre de 2020  • 18:04

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) imputó hoy a David Henderson -el piloto que medió en la contratación del vuelo en el que murió el futbolista Emiliano Sala- por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea, en el marco de la investigación por el accidente de avión que terminó con el fallecimiento del deportista argentino, el año pasado.

La CAA presentó cargos contra Henderson, de 66 años, "por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera, en el Canal de la Mancha, en enero de 2019", afirmó el director del organismo, Richard Stephenson.

La Autoridad de Aviación Civil acusa a Henderson por haber actuado de manera "negligente" en su rol de intermediario en el viaje aéreo que le costó la vida al delantero del Cardiff City y al piloto David Ibbotson. El acusado deberá comparecer el lunes 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales -Reino Unido-, después de haber declarado en los tribunales británicos, en septiembre.

Luego de su muerte, Sala fue objeto de un sinfín de homenajes por parte de los hinchas del Nantes, club francés adonde se había mostrado como una de las revelaciones del fútbol
Luego de su muerte, Sala fue objeto de un sinfín de homenajes por parte de los hinchas del Nantes, club francés adonde se había mostrado como una de las revelaciones del fútbol Fuente: AFP - Crédito: LOIC VENANCE

"Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad", dijeron desde Hickman and Rose, el estudio de abogados que ejerce la representación de la mamá de Sala, Mercedes Taffarel.

Lo que se conoce de aquel 21 de enero es que Sala abordó en Nantes, Francia, una pequeña aeronave para dirigirse a Cardiff, con el fin de incorporarse a su nuevo club, Cardiff City, pero el avión cayó en las aguas del Canal de la Mancha. El 3 de febrero, la aeronave fue encontrada por el buque rescatista FPV Morven.

Tras una serie de irregularidades detectadas en los comienzos de la investigación, un informe final publicado en marzo por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció que el piloto perdió el control del avión en una maniobra a una elevada velocidad, probablemente para sortear el mal tiempo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.