

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El técnico Dunga y los jugadores de la selección brasileña, los actuales dueños del título de la Copa Confederaciones, coinciden en que España es el principal rival a batir en la lucha por el torneo que se comienza, el domingo, en Sudáfrica.
"España es la favorita, sin lugar a dudas. Es la selección que está jugando mejor, ganó la Eurocopa, está en un gran nivel", afirmó hoy Dunga, en su primera rueda de prensa en territorio sudafricano.
"España es una de las favoritas en esta Copa Confederaciones, pues está jugando un fútbol muy bello y con buenos resultados", admitió, en diálogo con la agencia alemana DPA el veterano volante Gilberto Silva.
A su vez, el portero Julio César reconoció: ""Sería poco inteligente despreciar o cerrar los ojos ante lo que está haciendo España actualmente. Seguramente es uno de los equipos que mejor juegan y es uno de los favoritos."
Los elogios no llegaron sólo de Brasil. El seleccionador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, aseguró hoy que el partido del próximo domingo contra España, en el debut de ambos equipos en la Copa de las Confederaciones, "será un enfrentamiento contra un equipo fantástico".
"Puede ser una noche dura. Lo que hemos visto de España desde que se proclamó campeón de Europa es que ha seguido ganando a todas las otras grandes naciones del mundo", comentó Herbert, quien piensa que su equipo afrontará el encuentro con "algo más de confianza" después de poner en aprietos al campeón del mundo, Italia (4-3), hace dos días en Pretoria.
Grandes ausencias. La Copa de las Confederaciones tendrá algunas ausencias importantes por lesiones, bajo rendimiento o decisión de los técnicos de dar espacio a nuevos jugadores, a un año del Mundial, y entre ellas la más significativa es la del español Andrés Iniesta, que sufrió una lesión muscular en un partido de Liga española, forzó su recuperación para poder jugar la final de la Liga de Campeones, pero aquello le costó caro.
En España también se notará la falta del motor del mediocampo, Marcos Senna, lesionado.
Otro ausente será el brasileño Ronaldinho, que ha pagado caro su falta de ritmo en Milan, por lo que el seleccionador Dunga ha preferido dejar fuera de la convocatoria al Balón de Oro 2005, que había sido una de las grandes estrellas en las ediciones 2005 y 1999 de la Confederaciones.
A su vez, la torcida brasileña soñaba con ver otra vez con la verdeamarela a Ronaldo, que se recuperó bien de una grave lesión en una rodilla y volvió a brillar con goles en Corinthians --racha de 10 goles en 14 partidos.
Figuras consagradas. La Copa tendrá, también a estrellas consagradas de la talla de Kaká, Fabio Cannavaro o Xavi, Sin duda, los reflectores del Festival de Campeones en Sudáfrica estarán puestos especialmente en las estrellas brasileñas, italianas y españolas.
La Furia Roja llega con una plantilla de ensueño que tiene como valor principal a Xavi, que no está solo: David Villa, máximo artillero de la Eurocopa-2008, y Fernando Torres, el Kid asesino de Liverpool, también levantan las gradas con sus regates y goles.
Futuras estrellas. A la vez, seducen las promesas juveniles que quieren hacerse grandes, como el brasileño Pato, el estadounidense Jozy Altindore o el neozelandés Chris Wood. Altindore, adquirido por Villarreal y cedido al Xerez español, es la apuesta a futuro de EEUU. Pero el niño mimado del torneo será el juvenil atacante neozelandés Chris Wood, de apenas 17 años, quien sobresalió en el Mundial Sub-17 de Corea-2007 con 15 primaveras y esta temporada ha ganado minutos en el West Bromwich Albion inglés.


