

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA.- Se cortó el griego Nikos Kaklamanakis. En 40 y 36 minutos, respectivamente, el campeón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, de 31 años, se adjudicó las primeras dos regatas de la Flota Dorada del Campeonato Mundial de la Clase Mistral (son seis las programadas) y es el nuevo líder, con 14 unidades. ¿Su inmediato seguidor? El argentino Carlos Espínola (4º y 5º), con 24 puntos, quien estaba satisfecho con su tarea, porque aún faltan cuatro pruebas y sabe que regatas son regatas.
"En la inicial venía entre los diez primeros, pero me caí en la primera empopada y quedé alrededor de vigésimo; empecé a recuperar hasta que en la última ceñida entré cuarto. La segunda fue más peleada, pero llegué bien ubicado. Estoy contento, porque me sentí muy seguro y tranquilo", aseguró el medalla plateada en Atlanta 96, de 28 años, apenas llegó a las instalaciones del Club Centro Naval, donde, antes de guardar sus elementos, preguntó: "¿Y cómo le fue a Marcos?".
Marcos se apellida Galván (28) y es el principal rival de Espínola en la lucha por la única plaza para los Juegos (quien obtenga la menor suma de puntos entre este torneo y el Sail Sydney, que se realizará del 21 al 24 de abril próximo, será el representante olímpico). Pues al platense, campeón en Winnipeg 99, le fue regular (13º y 10º). "Me quedé muy, muy enojado con la primera prueba, porque había entrado tercero en la última ceñida, pero después me pasaron varios de los que se fueron el extremo izquierdo. En la segunda estaba un poco cansado, pasé a muchos en la última popa y terminé bien", recordó desanimado Galván, que figura décimo, con 51 unidades.
Los demás argentinos que volverán a competir hoy en la Flota Dorada (a partir de las 11, los 45 navegantes disputarán tres regatas frente a Playa Varese) figuran en las siguientes ubicaciones: 21º, el campeón argentino Mariano Reutemann; 27º, Eduardo García Velasco, 96, y 42º, Gonzalo Costa Hoevel.
Aunque el griego Kaklamanakis haya sacado una luz de ventaja, nada está definido aún, porque todavía restan cuatro regatas. "Casi nada", dirán algunos. "Casi nada sí, pero un largo camino por recorrer cuando de windsurf se trata", contestaría el portugués Joao Rodrigues, el hasta ayer sonriente puntero del Mundial (cayó al 7º lugar, tras haber sido 19º y 13º), que hoy saldrá a navegar con los dientes apretados, para recuperar el terreno perdido y volver a soñar.


