

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Las pintadas en contra de Eduardo Solari habían anticipado un debut difícil para el entrenador de Estudiantes, pero la goleada por 5 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima (Jujuy) hizo olvidar las diferencias de antaño y los hinchas platenses festejaron enloquecidos la goleada.
Con un arranque a puro vértigo, Estudiantes hizo negocio por el sector derecho, donde Romagnoli y Piersimone sacaron provecho de las ventajas defensivas que dio Gimnasia. Demasiados errores en el equipo jujeño que derivaron en la renuncia de Saccardi como DT.
Gracias a la actitud y a la posición en el campo adversario que tomó Estudiantes, la supremacía se notó desde el primer minuto y a los seis, Piersimone puso en ventaja a su equipo.
Mientras tanto, los jujeños no encontraban la fórmula para detener a los volantes platenses y en medio de la desesperación Mario Lobo le pegó un codazo a Jorge Jiménez y se fue expulsado.
La ventaja numérica fue aprovechada enseguida por los dirigidos de Eduardo Solari, quienes dos minutos más tarde aumentaron la diferencia con un cabezazo de Farías.
El 2 a 0 y el hombre de más que tenía el ganador hizo pensar que la goleada favorecería su trabajo, pero nada de ello sucedió. Creció Herrera, Cartes manejó con mayor criterio la pelota y Coronel resultó una pesadilla para los defensores de Estudiantes. Así, Gimnasia consiguió la igualdad -Brown en contra- ante la sorpresa de media La Plata.
El desconcierto de los locales continuó después del entretiempo y a los 8 minutos, Zapata recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
En iguales condiciones el partido no se le presentaba sencillo para Estudiantes, pero Farías conectó un preciso centro de Leo Mas y cambió la historia. El desenlace fue a pura orquesta y Piersimone, con sus dos goles, se destacó como el mejor solista de un conjunto que el domingo próximo se enfrentará con River con la intención de prolongar la fiesta.




