Estudiantes triunfó y es finalista

Batió a Welcome y se mide con Aguada
Batió a Welcome y se mide con Aguada
(0)
29 de octubre de 2000  

En un encuentro memorable y de agónica definición, Estudiantes, de Olavarría, superó anoche al campeón uruguayo Welcome, en tiempo suplementario, por 104-102 (igualaron en 91 puntos) y se clasificó finalista del campeonato Panamericano de Clubes, que se disputa en el estadio El Cilindro, de Montevideo.

Hoy, a las 21, en el cotejo que definirá el título, el campeón argentino se enfrentará con Aguada, de Uruguay, que anoche superó a Marathon Franca, de Brasil, por 83 a 75.

Después de ir abajo en el tanteador durante gran parte del encuentro, Estudiantes se recuperó en los minutos decisivos y terminó igualando el período normal 91-91, con un espectacular triple lanzado desde 10 metros por Daniel Farabello, cuando restaban 2 segundos para el epílogo.

En el tiempo extra, el conjunto argentino se mostró más sereno y confiado para dominar el ritmo. Byron Wilson, goleador con 41 puntos (17 de 17 en tiros libres), fue desequilibrante; en tanto que Dwayne McCray aportó 19 unidades y 12 rebotes.

En el último segundo, tras un tiro libre errado por Nicolás Mazzarino, Shanon Freeman tomó el rebote, pero falló el envío del empate para Welcome

Ganó Regatas. En el encuentro adelantado de la 8a fecha de la Liga Nacional, Regatas, de San Nicolás, venció anoche, como visitante, a Obras Sanitarias por 98-91.

El cubano Angel Caballero, que anotó 44 puntos, fue la figura descollante del ganador. En Obras, Antonio Watson sumó 28 tantos.

Hoy, desde las 21, continuará la fecha con seis partidos.

Boca, uno de los punteros, recibirá en su estadio a Pico FC; mientras que el otro líder, Atenas, de Córdoba, visitará en Comodoro Rivadavia a Gimnasia, el único equipo que aún no ganó en este torneo.

El resto de la fecha se completará con el siguiente programa: Estudiantes, de Bahía Blanca, v. Libertad, de Sunchales; Independiente, de General Pico, v. Belgrano, de Tucumán, y Belgrano, de San Nicolás, v. Andino, de La Rioja.

Pasado mañana completarán Quilmes v. Peñarol, en el clásico marplatense, y Estudiantes, de Olavarría, v. Ferro Carril Oeste.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.