

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El ex entrenador del seleccionado holandés de fútbol Rinus Michels, creador del estilo de ´fútbol total´, murió hoy a la edad de 77 años en un hospital de la ciudad belga de Aalst, al no poder superar una operación cardíaca.
El técnico, que había nacido el 9 de febrero de 1928, fue jugador de fútbol en la década del ´50 en el equipo de Ajax, donde después fue entrenador, teniendo al astro Johan Cruyff como uno de sus dirigidos.
Con ese equipo, en los años setenta, el entrenador conquistó por tres temporadas consecutivas la Copa de Campeones de Europa.
Como conductor del seleccionado holandés de fútbol, que fue llamado la ´naranja mecánica´, Michels llegó a disputar la final del campeonato Mundial de Alemania en 1974, donde perdió la final ante el conjunto local por 2 a 1, en un partido en que se le lo acusó de mantener un esquema conservador.
En ese campeonato, Holanda le ganó a la Argentina, en la segunda ronda por 4 a 0, y en una gira previa (en mayo de ese año) del seleccionado blanquiceleste, los de Michels también lo golearon por 4 a 1.
Michels fue también técnico del FC Barcelona, en dos períodos (1971-75 y 1976-78), donde volvió a dirigir a Cruyff, y ganó tres títulos: la Copa de Ferias, la Liga y la Copa del Rey.
Nuevamente conductor del seleccionado holandés, ganó, en 1988 la Eurocopa, venciendo a la Unión Soviética en la final por 2 a 0, con un equipo donde sobresalían, entre otros Marco van Basten y Ruud Gullit.
Michels también fue entrenador de los equipos alemanes Colonia y Bayer Leverkusen y del Cosmos de New York.
Marco Van Basten se lamentó profundamente por la muerte de Rinus Michels, al que calificó de "padre del fútbol holandés", y comentó que era una "gran pérdida para todos".
"Murió uno de los grandes del mundo del fútbol. Michels era uno de los mejores entrenadores que ha habido", dijo Van Basten, que estuvo a las órdenes de Michels cuando la selección holandesa ganó el campeonato de Europa en 1988.
"Michels tenía todas las cualidades de los grandes entrenadores y con su manera de trabajar revolucionó el fútbol en Holanda, en Europa y en el mundo", comentó Van Basten, que añadió que el ex seleccionador era un técnico que sabía motivar a los jugadores y que bajo su aparente seriedad se escondía un hombre amable

