

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Imaginar un resultado sorpresivo en la segunda fecha del Grupo A del 119° Abierto de Hurlingham HSBC era una quimera. No era imaginable que Alegría Sancor Seguros venciera a La Dolfina Hope Funds, ni que Magual derrotara a Pilará Piaget. Por eso, en los casos en que los vencedores están impuestos, el polo se fija en las formas. Las benditas formas...
La Dolfina no tuvo problemas y se impuso 18-13. Pilará tampoco sufrió inconvenientes y ganó con mayor amplitud: 22-13. Pasado mañana, ambos se enfrentarán para definir el primer finalista de la competencia. Y si bien el equipo de Cambiaso tiene todas a su favor, por historia y calidad, si se proyectan las actuaciones de ayer se puede realizar dos sentencias: es posible que sea un gran partido y también que Pilará está en condiciones de darle un susto al equipo de los 40 goles.
En una temporada de polo hay tres alternativas comunes antes de llegar a Palermo: que un equipo juegue bien, que juegue mal, o que vaya de menor a mayor. La Dolfina 2012 no encaja en ninguna de estas características: alterna buenas y malas actuaciones de un partido a otro, y lo mismo le sucede en un mismo encuentro. "Nos costó arrancar al principio. Y después anduvimos bien, sacamos muchos goles y nos relajamos. Es cuestión de cabeza", comentaba Pablo Mac Donough, tras el partido.
Párrafo aparte del 3 de La Dolfina. Tuvo otra muy buena tarea y por ahora es, por lejos, el mejor jugador del equipo en la temporada. Por presencia, anticipación y, sobre todo, goles. Ayer hizo siete, con dos hattrick en el 4° y en el 5° chukker, justamente el mejor momento del equipo, cuando el partido dejó de ser parejo para quedar en manos de La Dolfina. Hasta entonces Alegría había luchado mano a mano, y demostró una vez que propone un juego abierto a interesante, atractivo para el espectador imparcial.
Así como se repitió la buena tarea de Mac Donough, nuevamente Adolfo Cambiaso jugó un partido normal. Entiéndase: por ahora en esta temporada es un polista de 10 goles, no de 11. No brilla, no es extraterrestre, no hace jugadas imposibles. En los palenques no puso excusas por la lesión en el hombro. "Hoy funciona que meta los goles Pablo. A mí me vienen a marcar dos y él queda solo", afirmó Adolfito. Sobre el equipo y sus vaivenes, el líder de La Dolfina no titubeó ni una milésima de segundo: "Con este equipo no me preocupa nada. Tenemos funcionamiento y variantes", afirmó.
Antes, en el partido que abrió la tercera jornada de la competencia, Pilará volvió a demostrar que es un conjunto ultra ofensivo. Tras el 22-18 a Alegría, repitió esa cifra de goles en el mimbre rival. Su sistema se basa en mitades: bien punzantes arriba Francisco Bensadón e Hilario Ulloa, y efectivos en los pases largos Sebastián Merlos y Francisco de Narváez. Con una grata sorpresa: el 3 del equipo tuvo una actuación sobresaliente como hombre de toda la cancha, con 13 goles en su casillero.
Luego del partido, Sebastián negó saber cuántos goles había hecho. Y bromeó: "¿Cuántos? No, debe estar mal. Entonces es por eso que dejó de llover y salió el sol. ¡Estoy iluminado! Igual, siempre son los goles del equipo". Modesto, el 3 está siendo uno de los mejores de la temporada, a la par de su hermano Juan Ignacio, de Alegría, que juega en el mismo puesto.
Contra Magual un dato deja lugar al asombro: Pilará no bajó de dos goles por chukker, con algunos de tres y hasta uno de cinco. Enfrente tuvo a Magual, un equipo al que le cuesta hacer pie en el polo de Triple Corona. Van dos partidos, es cierto, pero a veces se enreda en protestas que no suman o en jugadas confusas que complican su funcionamiento natural.
Hurlingham avanza. Y en la Zona A avanzan los equipos que tienen que avanzar. Cada uno a su modo. Uno, La Dolfina, con todo su potencial, por lejos el equipo que más puede dar hoy por hoy. Otro, Pilará, con su presente alentador a puro gol. La definición del grupo tendrá un partido prometedor.
Curiosidades del destino: dos equipos dominados por el clan Novillo Astrada serán escollos y pruebas para los ganadores de la primera jornada del Grupo B. Así hoy, a las 14, La Natividad se medirá con La Aguada Las Monjitas en un choque que no se presenta para nada sencillo al equipo de Bartolomé Castagnola. A las 16.30, en el choque central de la jornada, Ellerstina Citi se enfrentará con La Aguada BMW, que necesita cambiar su imagen y por eso se jugará entero ante los Pieres .

