

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE (AFP).- El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se clasificó para la final del Abierto de Australia luego de derrotar en Melbourne al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 7-5 y 7-5.
Federer disputará su 18ª final de un torneo de Grand Slam para intentar igualar el récord de 14 victorias en torneos "grandes" de Pete Sampras. Su rival saldrá de la semifinal puramente española que disputarán mañana su gran rival, el número uno mundial Rafael Nadal, y Fernando Verdasco.
Ante Roddick, después de un primer set casi perfecto, Federer acabó con buena parte de las esperanzas del estadounidense en el segundo. Cuando iba perdiendo 5-4 en su servicio, el suizo ganó doce puntos seguidos para adelantarse dos sets a cero.
En el tercero, el suizo volvió a imponerse en un final vibrente. Con empate 5-5 en el marcador, envió dos derechas ganadoras que pusieron a Roddick bajo presión. El Expreso terminó por doblegar al estadounidense en sets corridos.
El suizo, ganador en Melbourne en 2004, 2006 y 2007, espera que el camino a un nuevo título sea lo más fácil posible y manifestó su deseo de evitar jugar contra Rafa en la final: "Me gustaría jugar contra Fernando (Verdasco), porque nuca disputó una final de Grand Slam antes y yo tendré una ventaja extra allí", dijo.
En cuanto a Nadal, Federer dijo que "hace simples los partidos, y será difícil si él alcanza la final." De todas formas, se mostró confiado en sus condiciones: "Sé que estoy jugando bien; estoy capacitado para controlar a mis rivales, y con las dos grandes victorias ante Del Potro y Roddick estoy dispuesto para la final", agregó.




