

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Federico Castaing, un nombre asociado al éxito en esta temporada, se mostró ayer como el mejor en un examen muy difícil, en el Club Hípico Argentino (CHA).
Debido al mal tiempo, las competencias se realizaron en la pista cubierta del CHA, que siempre agrega una cuota extra de dificultad a las exigencias porque es menos amplia que la de césped; además, el armador internacional José Gamarra, de Bolivia, preparó un recorrido dificultoso que pocos aprobaron.
Participaron 44 jinetes en la prueba principal sobre 1,40m, en la cual estaba en juego el Trofeo coronel Esteban Mallo, para los representantes del club anfitrión. Pero solo tres finalizaron sin faltas: Federico Castaing, Ricardo Kierkegaard y Justo Albarracín.
Además de las 11 obstáculos con 14 saltos, hubo otro fuerte desafío: el tiempo limite acordado de 1m14s para el recorrido de 430 metros.
Entonces, el reloj les arruinó las posibilidades de desempatar a Martín Mallo, con la campeona mundial de caballos jóvenes de 7 años, Jazmín, y de Fabián Sejanes, con L.C. Napenay. Ambos realizaron impecables actuaciones, pero sufrieron una falta por tiempo.
No obstante, las ganas del público por ver un desempate no quedaron frustradas, pues Castaing, Kierkegaard y Albarracín superaron las exigencias tanto de las vallas como del tiempo.
Castaing , el primer jinete que entró en el desempate sobre 1,50m, dio una clase magistral con Gullit Shagal sobre cómo doblar y saltar sesgo. Quedó claro que superar su tiempo de 28s84/100 era una misión imposible.
Albarracín se retiró cuando Gravelyn tiró el oxer blanco. Ya se había asegurado el segundo puesto porque Kierkegaard no participó con Prince de Revel; seguramente, con el objetivo de reservarlo para el Gran Premio República Argentina que se realizará hoy.
En la final de la Copa Criadores I, organizada por la Asociación Argentina de Fomento Equino, Ricardo Romero se destacó con Soy Hedonista: sumó 23 puntos más que Albarracín, con HJ Mary Prince. En la categoria II, triunfó Sejanes, con Rye Grass Cybeles Z, que superó por 4 faltas a Albarracín, con Remonta Calden.
Hoy, con entrada libre y gratuita, continuarán las pruebas en el Hípico Argentino (Figueroa Alcorta 7285), desde las 10.30, en la pista de cespéd. El broche de oro será el Gran Premio República Argentina, una de las competencias más relevantes de la temporada, un doble recorrido sobre 1,50m, previsto para las 16.30. A las 15, se realizará un desfile de modas.


