

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA, Italia.- Ferrari se convirtió hoy en el primer equipo en presentar su auto para la temporada 2009 de la Fórmula 1, aunque lo hizo con discreción extrema y apelando a Internet, como consecuencia de la crisis financiera internacional que ya caló profundo en la industria automotriz.
El nuevo modelo, que fue presentado en el circuito privado de la localidad de Mugello, se llama F60, como el número de participaciones de la escudería italiana en la categoría.
"Esta es una sensación única", dijo el jefe del equipo, Stefano Domenicali, al descubrir el F60 junto a sus dos pilotos, el brasilero Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.
El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari en su página web.
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor fue desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinamia de los vehículos la obligaron a modificar también la suspensión de su coche.
Entre las características del nuevo auto figura el sistema de recuperación de energía KERS (Kynetic Energy Recovery System, por sus siglas en inglés), que acompañará a un motor de 18 mil revoluciones por minuto. El F60 tiene un peso estimado de 650 kilos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
Massa fue el encargado de manejarlo por primera vez y declaró sentirse emocionado por ser el primero en ponerlo en pista. "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me quedé sorprendido", dijo el piloto, quien a punto estuvo de arrebatar el título mundial la pasada temporada al británico Lewis Hamilton.
"El nuevo F60 es pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3", agregó el brasilero.
Por su parte, el finlandés Raikkonen dijo: "Probar el nuevo monoplaza es lindo y apasionante, pero será aún más linda la primera carrera en Melbourne. No veo la hora de correr. Aunque el año pasado el coche no fue como yo quería, ya es parte del pasado. Ahora sigo adelante y volveré a intentarlo este año."
La temporada 2009 de la Fórmula 1 comienza el 29 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.


