

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Al igual que en la temporada 85 y 94-95, el uruguayo Enzo Francescoli fue distinguido por el Centro de Periodistas de la AFA (CEPA) con el Balón de Oro como el mejor futbolista de la temporada 96-97. De esta forma igualó a Diego Maradona, el máximo ganador, que recibió el galardón en las temporadas 79, 80 y 81.
La reunión, que contó con la presencia del jefe de gobierno de Buenos Aires, Fernando de la Rúa; el titular de la AFA, Julio Grondona, y distintas celebridades del ambiente futbolístico, se realizó anoche en el hotel Los dos Chinos y fue auspiciada por el Instituto Bonaerense del Deporte.
Francescoli recibió también una plaqueta por ser el goleador de la temporada, que incluyó a los campeonatos Apertura 96 y Clausura 97. La distinción fue compartida con José Luis Calderón, de Independiente.
Entre los premios más comentados figuró la elección de Ramón Díaz como el mejor entrenador de la temporada. Con él, River ganó los dos títulos que estuvieron en juego.
Además de estos premios, el CEPA eligió al mejor futbolista por puesto, lo que podría tomarse como el seleccionado de los dos últimos torneos argentinos. Como detalle hay que destacar que al margen de José Luis Chilavert, el ganador del último Balón de Oro, todos los jugadores forman parte de los planteles de River o Independiente.
El seleccionado mayor, que se clasificó para el Mundial de Francia, y el seleccionado Sub 20, que se consagró campeón del mundo en Malasia, no recibieron ninguna distinción porque se considera que sus logros corresponden a la temporada 97-98.




