

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ABU DHABI (De un enviado especial).- Le sorprende que pregunten por él los medios argentinos, pero demuestra acostumbramiento a las entrevistas. Freddy Adu tiene 14 años y por su talento Inter y Manchester United ya ofrecieron varios miles de dólares, pero encontraron la inesperada negativa de la madre del chico, cajera en una tienda de Maryland. "El fútbol argentino es uno de los que más me gusta. Verón es un jugador muy atractivo para mirar. Pero mí ídolo es Zidane", comenta diplomáticamente Adu en el Club de Oficiales.
Con una edad muy inferior al promedio de los participantes, Adu llama la atención en el Mundial Sub 20. Estados Unidos es su país adoptivo. En los octavos de final, en el 2-0 ante Costa de Marfil, fue por primera vez titular en el certamen y dio una asistencia de gol.
Adu nació en Ghana el 2 de junio de 1989, pero no da ventajas físicas, pues mide 1,76m y pesa 70 kilos. Fue investigado en su país de origen para corroborar su fecha de nacimiento. "Según mi mamá, la vida no era sencilla en Ghana. Por eso, cuando le salió la visa para trabajar en los Estados Unidos no lo dudó", explica el muchacho. Hasta Potomac se trasladó mamá Emelia con la pequeña estrella y su hermano Fro, después de dejar las privaciones de Ghana.
"Por ahora pienso sólo en divertirme. Del interés de los clubes europeos yo no me entero", aseguró el niño prodigio. A los 12 años, Adu fue invitado a un campus de la Federación Norteamericana y convenció a tal punto que integró el seleccionado que jugó el Mundial Sub 17 de Finlandia. En los amistosos con su equipo, Betesta International, Adu dejó boquiabiertos a todos con su talento. Medios como Sports Illustrated, Newsweek y The Washington Post retrataron su historia. Nike le abona un millón de dólares anuales por usar su imagen. Pero ahora piensa en el partido de hoy: "A la Argentina hay que respetarla. Tiene muchos títulos en juveniles. Pero Estados Unidos puede enfrentarla sin prejuicios".




