Suscriptor digital

Fretes repitió la historia

Con otra vuelta de 68, retuvo el título en Posadas por el Tour Argentino de Profesionales.
(0)
28 de agosto de 2000  

POSADAS.- Del primer al último golpe, todo fue de Raúl Fretes en el Tacurú Social Club. El Gran Premio Citibank, quinta fecha del Tour Argentino de Profesionales, tuvo al paraguayo como hombre dominante durante las cuatro jornadas y su superioridad le permitió consumar con comodidad la defensa del título. La vuelta final del campeón, que cobrará 12.170 pesos, marcó 66 golpes y un total de 270 (-18), seis menos que su escolta, el chaqueño Miguel Fernández.

Si alguno de sus rivales conservaba la esperanza de un día flojo del puntero, la perdió rapidamente con el andar sólido de Fretes en los primeros metros. El jugador de Asunción se aferró a su golf pensante y seguro para consumar una victoria que aparecía cercana con los cuatro golpes de ventaja de la tercera vuelta. "Tenía mucha presión por la diferencia de golpes y porque era el defensor del título, pero la pude manejar bien. No esperaba esta actuación; no había practicado antes de venir y tenía algunas dudas", comentó el ganador.

El birdie en el hoyo 3 de Angel Franco, su adversario directo, no alcanzó a ponerle presión a Fretes. El líder mantuvo la calma y sus dificultades para acomodarse al trazado de ida no se vieron ayer. Aprovechó con birdies los dos par cinco consecutivos (6 y 7) y sumó el tercero en el 9, mientras Franco hacía bogey (5) y birdie (7). En el arranque de los últimos 9 hoyos se definió la lucha: Fretes confirmó que estaba con todas las luces y a cada birdie de su compatriota le respondió con la misma moneda. Ambos bajaron el par en el 11, 12 y 13, en un contrapunto lleno de calidad y precisión.

Allí, Franco comprendió que no podría detener la marcha del campeón y cayó en un bajón que lo relegó al cuarto lugar (triple bogey en el 16 y bogey en el 17). Y Fretes se concentró más que nunca en su hierro 2 y ajustó el approach para mantener los seis golpes bajo el par (terminó con bogey en el 16 y birdie en el 17).

Una hora antes, Miguel Fernández se aseguraba el segundo lugar con la mejor vuelta del campeonato (64 golpes), después de anotar seis birdies (3, 9, 10, 15, 17 y 18) y un águila en el 13 (par 5 de 527 yardas).

Rodolfo González también recompuso su imagen con sus 67 (278 en total), y Marco Ruiz (68), compartiendo la posición con el rafaelino Gustavo Acosta, se convertía en el tercer integrante de la legión paraguaya entre los cinco primeros.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?