

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LOUISVILLE, Kentucky (Especial).- Esta vez, se dio lo que pensaba la mayoría. Hubo que esperar 21 años para que un caballo favorito ganara el Derby de Kentucky (G I-2000 m-1.188.000 dólares en premios), una de las competencias célebres del truf mundial.
Fusaichi Pegasus se quedó con la victoria después de una arremetida espectacular en la recta final, que le permitió superar por un cuerpo y medio a Aptitude , que a su vez dejó tercero por cuatro largos a Impeachment , y en el cuarto puesto finalizó More Than Ready , el hijo de Southern Halo , que cumplió una notable actuación, pues se desempeñó siempre cerca del fuego de la lucha.
El héroe de la competencia corrió lejos de la punta en el comienzo, mejoró mucho en la última curva y entró delante de todos en la recta final, donde controló la firme arremetida de Aptitude, que en la anterior había terminado tercero de Fusaichi Pegasus, a casi seis cuerpos.
El tercero, Impeachment, es preparado por Todd Pletcher , el mismo profesional que atiende a More Than Ready y que seguramente quedó conforme con el tercer y cuarto puesto obtenidos en su debut en este cotejo, en el que inscribió a cuatro de sus pupilos.
Ante una multitud de 153.204 espectadores , que conformaron la segunda mayor asistencia en las 126 versiones del Derby, Fusaichi Pegasus dejó constancia una vez más de que los 4 millones de dólares que pagó su propietario, Fusao Sekiguchi , cuando el caballo tenía un año, estaban plenamente justificados. La ganancia a la que se hizo acreedor el ejemplar del empresario japonés fue de 888.400 dólares .
Para el entrenador del vencedor, Neil Drysdale , fue una semana inolvidable, pues el martes último fue incluido en el Salón de la Fama de la hípica de los Estados Unidos y ayer, en su primera participación en el Derby, obtuvo el triunfo.
Drysdale fue cuidador de A.P. Indy, entre otros caballos de valor, y su maestro fue el recordado Charlie Wittingham, notable entrenador de innumerables campeones, incluyendo ejemplares argentinos.
En cambio, para el jinete, Kent Desormeaux , el triunfo de ayer resultó el segundo que obtiene en la primera gema de la Triple Corona. Hace dos años, el jockey radicado en California se había adjudicado la prueba en la montura de Real Quiet.
Spectacular Bid, en 1979, había sido el último favorito en responder en el Derby de Kentucky. Ayer, otro elgido por la mayoría demostró que, aunque su triunfo sea esperado, la emoción nunca estará ausente.


