Rosario Central volvió a las prácticas con el objetivo de no diezmar el plantel

Con la ratificación de Eduardo Coudet, la principal preocupación es evitar el éxodo masivo de sus jugadores
Comenzó la pretemporada de Central
Comenzó la pretemporada de Central Crédito: Rosario Central
Con la ratificación de Eduardo Coudet, la principal preocupación es evitar el éxodo masivo de sus jugadores
(0)
22 de junio de 2016  • 00:00

ROSARIO (DyN) - El plantel de Rosario Central retornó hoy por la tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco y lo hizo sin refuerzos. No hubo caras nuevas, ya que los dirigentes continúan gestionando los jugadores que les pidió el director técnico Eduardo Coudet para reforzar al equipo de cara a la nueva temporada que comenzará en agosto.

Hasta ahora las negociaciones han sido infructuosas por las altas cotizaciones de los futbolistas apuntados. Aunque esta semana podría haber novedades positivas con algunos de ellos, como es el caso del mediocampista Mauricio Martínez de Unión de Santa Fe. Lo que sí está confirmado es la salida de Gustavo Colman y Manuel García, quienes rescindieron sus respectivos contratos con la institución auriazul. Además, no serán tenidos en cuenta Rodrigo Battaglia , Gastón Gil Romero , que llegaron este año a préstamo, y Walter Acuña , quien regresó de Olimpo de Bahía Blanca.

Por otra parte los dirigentes tendrán que resolver la situación de Alejandro Donatti . Si bien se le ofreció mejorarle económicamente el contrato que finaliza el 30 de diciembre de 2017 y comprarle la mitad del pase restante, el defensor no aceptó la propuesta. Donatti estaría a la espera de que alguna entidad pague los dos millones de dólares de la cláusula de rescisión. El principal interesado sería Flamengo de Brasil, que ya hizo una oferta inferior al monto mencionado y fue rechazada. Mientras, Pablo Alvarez , ausente en la práctica, anunció la semana última en un programa de televisión por la web que por estrictas razones familiares dejaría Rosario para instalarse en Buenos Aires. Pero hasta ahora oficialmente no está confirmada su partida.

Tampoco estuvieron el arquero uruguayo Germán Sosa, quien perdió el vuelo desde México; el talentoso Giovani Lo Celso , quien está regresando desde Francia tras cerrar su traspaso al París Saint Germain, al que se incorporará en enero de 2017, y el marcador lateral Víctor Salazar , por un tema personal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.