Diego Rodríguez: "Entreno día a día para demostrar que estoy para jugar en Independiente"

El Ruso Rodríguez quiere una nueva oportunidad en el Rojo
El Ruso Rodríguez quiere una nueva oportunidad en el Rojo
El 'Ruso' enfatizó que le "gustaría volver a tener la oportunidad" de defender el arco del Rojo
(0)
14 de julio de 2016  • 22:05

El arquero de Independiente, Diego 'Ruso' Rodríguez , aseguró que tiene la "cabeza puesta" en quedarse en el club a pesar del interés de otros equipos, pero reconoció que le "gustaría volver a tener la oportunidad" de recuperar la titularidad que perdió en el semestre pasado.

"Llegué al club a los 14 años y sería difícil irme, hoy no lo pienso. Tengo la cabeza puesta acá", expresó el 'Ruso Rodríguez en la rueda de prensa que brindó tras el entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico.

El arquero, que el semestre pasado perdió la titularidad con el uruguayo Martín Campaña , planea quedarse a pelear el puesto a pedido del nuevo entrenador Gabriel Milito .

"Entreno día a día para demostrar que estoy para jugar. Después, el DT decide y yo espero mi posibilidad", señaló Rodríguez, quien en esta línea agregó que le "gustaría volver a tener la oportunidad" de defender el arco de Independiente.

En este mercado de pases, el "Rojo" intentó contratar al arquero Mariano Andújar , quien finalmente rechazó la oferta por un compromiso de palabra con Estudiantes de La Plata, pero esto no incomodó a Rodríguez, quien también portaba la cinta de capitán.

"Este es un club grande en el que existe y se exige competencia interna. Además, todos sabemos qué clase de arquero es Andújar", remarcó Rodríguez, quien en los amistosos de pretemporada alternó con el uruguayo Campaña.

En cuanto a la idea que pregona el nuevo entrenador, el arquero destacó que insiste en la "presión alta" y "en salir jugando con pelota dominada" y la comparó con la de Jorge Almirón , a quien tuvieron como director técnico durante casi un año entre 2014 y 2015.

"Esperemos que la gente entienda y se identifique con el equipo. El hincha en general es impaciente, no pasa solo acá", señaló.

También se refirió a este nuevo ciclo el defensor y capitán, Hernán Pellerano , quien remarcó la "intensidad" y "agresividad" que pretende imponer Milito.

Pellerano se mostró abierto a la posibilidad de sumar refuerzos y le dedicó elogios a futbolistas surgidos de las divisiones inferiores, quienes tendrán más protagonismo en este semestre, como es el caso del defensor Nicolás Figal y del mediocampista Ezequiel Barco .

"Figal es un jugador con mucho futuro. Me encanta", ponderó al zaguero que retornó de Olimpo de Bahía Blanca, mientras que sobre el otro juvenil comentó: "Es increíble. Te deja la boca abierta. Tiene todo para triunfar si agrega más conceptos. Es de los jugadores que te da bronca enfrentar en los entrenamientos pero que el fin de semana te hace ganar el partido".

Por último, Pellerano opinó sobre el sorteo de la Copa Sudamericana que determinó que se enfrentarán a Lanús, último campeón del fútbol argentino.

"Va a ser un buen partido. De ida y vuelta. Lanús es un equipo dinámico que sale rápido de contraataque y sabe a lo que juega", analizó.

Independiente disputará el cuarto amistoso de la pretemporada el próximo sábado cuando reciba a Defensor Sporting de Uruguay, en el estadio Libertadores de América, a puertas cerradas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.