

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(Télam).- Hace 65 años Boca le ganaba 5 a 1 a Lanús en la última fecha del Campeonato de Primera División y se salvaba del descenso, lo que obligó a un partido de desempate por la permanencia entre el "Granate" y Huracán .
Fue el 8 de diciembre de 1949, en el torneo que ganó de modo brillante Racing Club y dio origen a la triple coronación de la "Academia", también campeón en 1950 y 1951.
A falta de una fecha para terminar la temporada, Lanús estaba antepenúltimo en la tabla con 26 puntos junto a Tigre, por encima de Boca (25) y Huracán (24).
En la jornada de cierre, Boca lo goleó 5 a 1 y consiguió evitar el descenso. Tigre le empató sobre la hora a Independiente y, con 27 unidades, también evitó la pérdida de la categoría.
Aquella tarde, en el estadio de La Bombonera, Boca debía ganar apremiado por su posición en la tabla y se impuso con goles de Joaquín Martínez, Francisco Campana (2), Emilio Espinoza y Juan José Ferraro; mientras que para el equipo 'granate' marcó Víctor Caamaño.
Ese plantel de Boca estaba integrado, entre otros, por Claudio Vacca, José Marante, Herminio González, Natalio Pescia, Marcos Busico, Francisco Campana, Salvador Grecco, Carlos Sosa y Francisco Perroncino.
Con ese triunfo, Boca, que en la primera rueda había finalizado en el último puesto con 12 unidades, quedó en la posición 15 tras 34 fechas con 27 puntos (10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas; 52 goles a favor y 58 en contra).
Huracán y Lanús quedaron empatados con 26 unidades y jugaron una serie final para decidir el descenso. El primer partido se jugó el 18 de diciembre en el viejo "Gasómetro" de San Lorenzo con el triunfo "quemero" por 1-0.
La revancha se jugó en cancha de Independiente, el 24 de diciembre, y Lanús goleó por 4-1, lo que obligo a un tercer cotejo definitorio.
Se disputó el 8 de enero de 1950, otra vez en el estadio de San Lorenzo, y cuando el resultado favorecía a Huracán por 3-2, sus jugadores se retiraron de la cancha en protesta por la anulación de un gol. El encuentro debía dársele por perdido a Huracán, medida que implicaba el descenso, pero los dirigentes de AFA violaron groseramente la reglamentación y organizaron un cuarto partido.
El escenario fue la cancha de River Plate, el 16 de febrero. Huracán ganaba nuevamente 3-2 y a los 35 minutos del segundo tiempo fueron los jugadores de Lanús lo que abandonaron la cancha tras la protesta de un penal. Esta vez, la dirigencia aplicó el reglamento, el partido se le dio por ganado a Huracán y Lanús descendió a la Primera B.


