A Bebote Alvarez le prohibieron el ingreso a las canchas en la provincia de Buenos Aires

Lo dictó la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), medida que recae sobre el barrabrava más visible de la hinchada de Independiente
(0)
14 de septiembre de 2016  • 20:53

(DyN).- La APREVIDE prohibió el ingreso a los estadios a Pablo "Bebote" Alvarez, líder de la barra de Independiente, se informó hoy, horas antes del partido entre el club de Avelleneda y Lanús, por la Copa Sudamericana.

"A través de una resolución firmada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, se dictó la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos en la provincia de Buenos Aires a Pablo Alejandro Alvarez, conocido como "Bebote" Alvarez, jefe de la barra brava de Independiente", se informó en el comunicado del organismo provincial.

La dependencia a cargo de Lugones explicó que la medida "se tomó por una acumulación de situaciones que incluyó, el último fin de semana, que Alvarez estuviese dentro del estadio de Independiente, organizando las banderas, sin que el mismo estuviese habilitado, lo que representa una contravención provincial".

"Ya dejamos afuera de las canchas al jefe de la barra brava de Banfield, al de Gimnasia La Plata, al de Tigre y ahora a Bebote Alvarez", afirmó Lugones en el parte.

Y agregó: "el Estado no pacta con delincuentes, no pacta con barras. Y quienes lo hagan deben saber que los vamos a tratar como tales".

Alvarez fue deportado en el Mundial de Sudáfrica y en Brasil también fue devuelto a la Argentina luego de que el líder de la barra del Rojo lograra burlar a la policía local en varios partido. Por octavos ingresó con la cara pintada con la bandera de Suiza, rival de Argentina en octavos de final.

gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.