

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El triunfo de Argentinos sobre Deportivo Español por 3 a 1 por la segunda fecha del torneo Clausura de la B Nacional dejó al descubierto dos realidades: por el lado de los de la Paternal consolidó su sueño del regreso a la Primera A; por el otro, sigue instalado el fantasma del descenso y, cada vez, más cerca de Deportivo Español.
En el comienzo del partido, aun cuando ninguno de los dos equipos había dado señales de sus ideas, Argentinos sorprendió con un gol por un certero cabezazo de Alejandro Castro, tras un córner ejecutado por Walter Coyete, al minuto de juego.
Poco a poco, el equipo de la Paternal se recluyó en su área, le cedió la pelota a Español y apostó al contraataque. Cosa que le dio sus frutos... A los 31 minutos, luego de una buena jugada Barrios envió un centro desde la derecha que Walter Coyete no desaprovechó. El 2 a 0 era justo. Argentinos sin tener la pelota en su poder era el más inteligente y peligroso de los dos. El final de la primera etapa lo sorprendió a Español en desventaja y sin reacción.
En el segundo tiempo, a los 37 segundos, Fito González marcó el 3 a 0 luego de un rechazo del arquero Bustos. El DT de Español, Hilario Bravi, apeló a variantes tácticas, mejoró el rendimiento del equipo, pero no le alcanzó como para cambiar el rumbo de la historia...
Una vez más los insultos bajaron como cataratas de la tribuna... Sólo el gol de Palavecino, a los 47 minutos, levantó algunos aplausos en la gente de Deportivo Español.
Cuando el árbitro, Jorge Ferro, dio por finalizado el partido, también concluyó la conducción de Bravi como DT del club de Bajo Flores, tras dos años de gestión y un ascenso.
Leandro Murciego
La B Nacional seguirá hoy, con estos partidos: a las 17.30, en Salta, Juventud Antoniana v. Godoy Cruz; a las 21, en Mendoza, San Martín v. Gimnasia (Jujuy), y a las 21.30, en San Juan, San Martín v. Defensores. Tras dos fechas, el líder es Rafaela, que anteayer batió a Defensa por 1 a 0.
Huracán, de Tres Arroyos, que no ganaba de visitante desde la novena fecha del A-pertura, esta vez supo corregir a tiempo sus errores y sacó provecho de los ajenos, y le ganó a Los Andes por 5 a 3. Fue un partidazo. Con un desarrollo vibrante y emotivo, Huracán contó con dos virtudes fundamentales: la búsqueda permanente del arco rival y la buena circulación de la pelota, con lo que suplieron algunas deficiencias en el fondo. La reacción que tuvo el equipo local fue efímera por sus gruesas fallas defensivas.


