La AFA aprobó el torneo anual de 30 equipos, pero no hubo unanimidad

Fuente: Archivo
El comité ejecutivo confirmó el proyecto que había circulado el último viernes; se jugará de febrero a diciembre y tendrá dos descensos
(0)
25 de noviembre de 2014  • 20:57

El comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos, a celebrase entre febrero y diciembre, que tendrá un campeón y dos descensos. El nuevo formato del torneo 2015 propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, fue aprobado sin unanimidad, ya que Boca estuvo en desacuerdo. Igual, más allá de la abstención oficial de la dirigencia xeneize, canchallena.com pudo averiguar que el número de clubes en desacuerdo con el proyecto ascendería a siete.

"Boca manifestó su disconfirmidad. Coincidimos en que es razonable, por eso a partir de 2016 se va a intentar coincidir con el calendario europoeo", dijo Luis Segura a la salida de la AFA.

Es que, luego del torneo largo que finalizará en diciembre de 2015, se jugará una corto hasta mediados de 2016 y, ahí sí, se comenzará otra vez con el largo, que tendrá cuatro descensos y dos ascensos.

"Los clásicos se van a jugar ida y vuelta. Habrpa dos ascensos y cuatro descensos ya que vamos a ir disminuyendo de a dos por año hasta llegar a 22 equipos", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.