Aguilar comenzó su ciclo en River

El dirigente hizo una amplia convocatoria
(0)
18 de diciembre de 2001  

Con una amplia convocatoria para todos los sectores y socios del club, José María Aguilar asumió ayer como nuevo presidente de River.

El acto se realizó en el gimnasio principal del club, ante una multitud- casi 2000 personas- que saludó al flamante titular de la entidad.

Primero se leyó el acta correspondiente a los comicios efectuados el 8 del actual, cuando triunfó Aguilar, y luego el presidente saliente, David Pintado, pronunció unas palabras.

"En 1998, cuando fui elegido presidente, había una preocupación de representantes de socios y de socios comunes, que se acercaron a mí por la versión de que River se convertiría en una sociedad anónima. Les respondí que, bajo mi mandato, River no se iba a convertir en una empresa y que iba a entregar el mandato a un nuevo presidente elegido por los socios. Y cumplí. Le deseo éxitos a José María Aguilar para seguir haciendo aún más grande a River", expresó Pintado.

El discurso antecedió a la formalidad del traspaso de mando, efectuado a través de diplomas entregados por los antiguos dirigentes del club a los nuevos encargados de la conducción.

Pintado lo hizo con Aguilar; Alfredo Davicce, con Julio Macchi, vicepresidente primero, y Jorge Arias, con Domingo Díaz, vicepresidente segundo. También se hizo lo propio con el resto de los integrantes de la comisión directiva. El único que no se quedó hasta el final del acto fue Davicce, que se retiró enseguida por problemas personales.

Entonces fue el turno de otro discurso breve, en este caso de Aguilar. "Convoco a todos juntos, minorías, socios que quieran colaborar desde todos los sectores, para elaborar este nuevo proyecto de club. Necesitamos de todos", afirmó el nuevo presidente.

"Este es un sueño de vida. Porque son muchos los recuerdos con River y ahora ésta es una ilusión que estoy cristalizando en este momento", amplió, ya desde el aspecto personal.

A la asunción de Aguilar asistieron Oscar Giménez, titular de Argentinos Juniors, y un par de dirigentes de clubes del ascenso. En tanto, la dirigencia de Unión mandó felicitaciones por escrito.

La primera reunión de la flamante comisión directiva está prevista para pasado mañana, y allí se determinará quiénes ocuparán los distintos cargos.

La última semana

El plantel de River comenzará hoy, en el Hindú Club, la última semana de trabajo de cara al cierre del torneo Apertura, ante Central. Ramón Díaz, el técnico, no podrá contar para ese partido con Cristian Ledesma, quien acumuló su quinta amonestación ante Argentinos Juniors.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.