

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CALAMA, Chile (De un enviado especial).- Impotencia, bronca, despedida. La eliminación de la Copa Toyota Libertadores, además de la pobrísima campaña de San Lorenzo en el Clausura, aceleraron un final que parecía inevitable: Héctor Veira se despidió de la conducción técnica del equipo. Minutos después de la derrota con Cobreloa, el Bambino asomó su cabeza por la puerta del vestuario visitante y le confirmó la noticia al oído a un periodista argentino: "Ya me despedí del plantel; ya no soy más el técnico de San Lorenzo. Chau".
De esta manera, Veira le dijo adiós a San Lorenzo, tras una reunión de veinte minutos con los jugadores y los dirigentes, con el presidente Rafael Savino a la cabeza, en un vestuario dolido por la eliminación de la Copa. Aunque oficialmente, Veira comunicará hoy la decisión de marcharse.
De esta manera concluyó la historia de un final anunciado, ya que la relación entre Veira y San Lorenzo había sumado varios capítulos controvertidos. De aquel arribo al club por cuarta vez como DT, el 1° de setiembre último -igualó con Quilmes 0-0, por la Copa Sudamericana-, El Bambino acumuló mayoría de resultados adversos.
Las estadísticas reflejan su pobre realidad al frente del equipo, pues el año último cosechó un triunfo, un empate y una derrota en la Copa Sudamericana; y siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en el Apertura. En esta temporada, la suerte fue más esquiva aún para el DT: ganó un sólo partido oficial en el año (3-0 a Boca) y marcha penúltimo en el Clausura. Tampoco consiguió ganar en la Copa Libertadores, con tres empates y dos derrotas.
Lo cierto es que en el último período, sólo el sector que habitualmente ocupa la popular en el Nuevo Gasómetro respaldó al técnico, que también debió enfrentarse al deseo de la mayoría tras la pobreza de resultados: su renuncia. Sólo el presidente Savino lo había respaldado públicamente, acaso sostenido por la premisa de que en San Lorenzo no tiene por costumbre despedir a sus entrenadores. Anoche, la historia tomó otros caminos...
Los dirigentes abandonaron el estadio de Cobreloa sin decir una palabra. Al igual que Héctor Veira, que en tierra argentina prometió dar los motivos del adiós a su cuarto ciclo en San Lorenzo.
37 por ciento de los puntos obtuvo Veira en su cuarto ciclo en el club; perdió 14 partidos, empató 10 y ganó nueve
CALAMA, Chile (De un enviado especial).- Esteban Pogany, el ayudante de campo del Bambino, sería el DT interino en el match de San Lorenzo ante Instituto, el sábado próximo, en Córdoba.
Los dirigentes pretendían que Gabriel Rodríguez, coordinador de las divisiones inferiores, reemplazara a Veira por algunos partidos, pero Rodríguez solicitó, una semana atrás, un mes de licencia.
En cuanto al futuro entrenador, el sueño del presidente Savino es contratar a Marcelo Bielsa; Américo Gallego es el otro candidato. Pero hay más: Carlos Ischia, Julio César Falcioni y Gustavo Alfaro son las alternativas.



