

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Anoche fue otra jornada de debuts. Una vez más en el centro de la escena apareció la misma figura: la del entrenador Héctor Veira. Es verdad que ya se había presentado en el Bajo Flores, como DT, pero en la Copa Sudamericana, en el 0 a 0 ante Quilmes. Ayer su primer paso fue en torneo Apertura. En el certamen de todos los fines de semana.
Otro desafío importante había por delante para el técnico de San Lorenzo. Veira debía conseguir un éxito, el primero de su nueva gestión. Pero claro, no iba a ser un empresa sencilla porque enfrente estaba Vélez. Es por eso que se lo vio desandar ese sector donde se pueden desplazar los entrenadores con un paso apurado y con más de un gesto de esos que desnudan gran nerviosismo.
Es más, en el tanto de Ezequiel Lavezzi, el del triunfo, el Bambino se moderó en su festejo y con una postura reflexiva intentó disimular su alegría. Sólo un aplauso para aprobar la conquista.
Y la gente se ilusiona. Más cuando en el banco hay un referente tan carismático como Veira. Por eso, tras el gol, bajó desde la popular el aliento con una letra muy especial: "Mire, mire que locura. Mire, mire que emoción. Este es el Bambino Veira que volvió a Boedo para ser campeón".
Todo el encuentro Héctor Veira lo vivió con intensidad. Sufrió, gritó, ordenó y al final pudo estallar en un festejo que coronó los primeros tres puntos en este nuevo cliclo como conductor del equipo del Bajo Flores.
Y no es para menos tanta alegría del Bambino. Es que su último éxito como DT de San Lorenzo en el Bajo Flores, fue en la 16ª fecha del Clausura 1996, cuando superó a Belgrano, de Córdoba, por 1 a 0, con un gol de Héctor Almandoz.
Con la misma moneda
Para el match del jueves próximo, en el Bajo Flores, ante Boca, por la Copa Sudamericana, los directivos azulgranas les darán a los xeneizes 2000 populares y 900 plateas. Esto es en respuesta a la cantidad que Boca les dio en el match de la 2» fecha del Apertura, en la Bombonera.
Entre San Lorenzo y Vélez no hay diferencias: de los últimos 20 partidos, ambos ganaron 8 e igualaron 4. Además, convirtieron 26 goles cada uno.
Ezequiel Lavezzi, de 19 años, marcó su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo. El delantero hace un año jugaba en el ascenso en Estudiantes (BA).
El DT Alberto Fanesi perdió el invicto en el Apertura. Al frente del equipo venció a Newell´s (1-0), Quilmes (4-0), Lanús (2-1) e igualó 0 a 0 con Almagro.
Como una paradoja, la noticia de la muerte de Teodoro Nitti se conoció en pleno partido de anoche entre San Lorenzo y Vélez. Durante muchos años, su elástica figura se movió en una cancha como árbitro de fútbol. Dirigió 490 partidos entre 1970 y 1986; siguió en la lucha gremial entre los referís e incluso se postuló como candidato a la presidencia de la AFA, en la vereda de enfrente de Julio Humberto Grondona, en 1991, sin mucha suerte: perdió por 39 votos a 1. Se lo recuerda como una figura controvertida, pero severo e implacable con los fallos en los partidos Ayer se sintió mal a la salida de la cancha de Nueva Chicago, que jugó contra CAI por la B Nacional, y murió en el hospital Piñero.

