Aldosivi venció a Argentinos en Mar del Plata y tiene puntaje ideal

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
Aldosivi

Aldosivi

  • P
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

En el estadio José María Minella se impuso 3-2 a Argentinos, con goles de Galván, Llama y Gastón Díaz, de penal, para el Bicho descontaron Pocho Insúa (de penal) y Rinaldi
Darío Palavecino
(0)
13 de febrero de 2016  • 18:45

Aldosivi festejó ante Argentinos
Aldosivi festejó ante Argentinos

MAR DEL PLATA.- Aldosivi le trajo algo de luz a esta ciudad que aún transita entre penumbras el cierre de una temporada magra y flaca desde lo turístico, pero que como nunca antes se pone generosa y prometedora desde lo futbolístico. Brillos que hace una semana arrancaron con goleada ante Olimpo, en medio de ese oasis que fueron los feriados de carnaval, y que ayer con algo más de angustia se multiplicaron con la victoria ante Argentinos Juniors. Líder e invicto el Tiburón, en el Puerto la fiesta continúa.

Le pesa un poco, es cierto, el rol de protagonista que empieza a asumir desde lo más alto de su zona. El equipo de Teté Quiroz arriesga y tiene decisión, pero esta vez le costó sostener lo bueno que muestra y terminó el partido con la mirada de sus hinchas clavada en el reloj.

Imperdonable ayer porque arrancó para ganar cómodo y con buena diferencia. El gol de Galván a los 5 minutos allanó el camino no sólo por la diferencia temprana, sino porque las escapadas de Rosales, el trajinar de Llama, la amenaza permanente que es Penco y las apariciones sorpresivas de Lugüercio hacen que el grito de gol esté siempre presente.

Lo que faltó fue puntería. Porque la defensa de Argentinos Juniors cedió espacios y un desconocido Ledesma pudo dar poca batalla en un mediocampo dominado por Lamberti y Rivero. El segundo tanto rondaba. Lo tuvo Llama con un remate desde lejos que le sacó chispas al poste izquierdo. También otro cabezazo de Galván. Y una chilena de Penco tan fenomenal como la atajada de Vargas.

Y de tanto ir, pagó en el arco propio. Falta de Galván a Celaya dentro del área. Penal y gol de Insúa . Un resultado de otro partido que antes de que termine la primera volvió a los carriles de la justicia. Desborde de Rosales y centro para que Llama sólo tenga que empujarla. Segundos faltaban para irse al descanso cuando Ledesma cometió un penal infantil a Rivero. Díaz , como hace una semana, volvió a convertir.

Otra goleada deambulaba por el Mundialista. Y mientras la paladeaban los hinchas de Aldosivi, desde el vestuario de Argentinos Juniors se empezaba a torcer el rumbo del partido. Mayor ajustó la defensa y fortaleció el ataque con el ingreso de Romero por Barboza. Y le dio media hora a Rinaldi para que fuese el socio que a Zelaya le faltaba como punta.

Así ganó presencia en el campo y mucho más desde la salida de Lugüercio, lesionado, que Quiroz reemplazó con un defensor. Entonces, Argentinos se hizo más fuerte, achicó la diferencia con un bonito gol de Rinaldi y tuvo cinco minutos finales para llevarse al menos un punto. La más clara, un desborde y centro que Romero convirtió en gol, pero que el árbitro Paletta anuló por offside. Para que respire Aldosivi. Para que celebre todo el Puerto.

El gol de Galván

El gol de Insúa de penal

El gol de Llama

El gol de Gastón Díaz de penal

El gol de Rinaldi

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.