Aldosivi lo ganó en el cuarto minuto de descuento: 1-0 a un San Martín de San Juan que jugó 79 minutos con uno menos

El festejo de Iritier y de todo Aldosivi
El festejo de Iritier y de todo Aldosivi Crédito: @clubaldosivi
(0)
11 de febrero de 2019  • 21:00

Aldosivi, que pelea para ingresar en la Copa Sudamericana, fue fiel a su estilo y buscó con una actitud de ataque durante todo el encuentro. Y tuvo su premio a los 49 minutos del segundo tiempo, con un golazo de Javier Iritier (derechazo al ángulo superior izquierdo del arquero) tras una asistencia de pecho de Cristian Chávez. San Martín de San Juan se había aferrado al empate tras quedarse con un jugador menos a los 11 minutos por la roja que vio Adrián Pucheta, pero se fue con las manos vacías.

Pucheta fue bien expulsado por Néstor Pitana por último recurso, ante una infracción en la puerta del área sobre Cristian Chávez. Aunque Aldosivi mereció algo más en el partido que cerró la 18° fecha de la Superliga, recién consiguió el desahogo en Mar del Plata sobre el final.

El equipo sanjuanino cometió muchos errores defensivos. No solo en los pies de Pucheta, por la mencionada expulsión, sino también con un pase atrás de Facundo Erpen (el central que reemplazó al delantero Castillejos porque Forestello buscó reordenar la línea de 4) que finalizó en un mano a mano errado por Federico Gino. Francisco Mattia también dio ventajas.

Aldosivi también contó con otras chances: un centro de Villalba que Chávez cabeceó cruzado y apenas desviado y una presión alta entre Gino y Chávez que casi termina en gol en contra de Mattia en su intento de despejar.

En el segundo tiempo otra vez contó Gino con una situación muy favorable, pero su remate dio en el palo izquierdo del arquero Ardente y se fue. Y un remate de Colman fue desviado por Ardente cuando en la acción previa los hinchas locales pidieron un penal de Bogado a Chávez que pareció no existir.

San Martín parecía que se llevaba un punto, aunque la asistencia de pecho de Chávez y el derechazo goleador de Iritier cambiaron el destino cuando al partido solo le quedaban segundos. Y Ardente, referente del equipo sanjuanino, terminó felicitando a Aldosivi: "Juegan realmente bien, están haciendo un muy buen torneo". Para destacar el elogio del adversario.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.