

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Alejandro Sabella fue distinguido en el Congreso de la Nación por su trabajo al frente de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014 en un acto que terminó en medio de desprolijidades varias, producto de la improvisación en la conferencia de prensa. Sin definición sobre su futuro, Pachorra fue reconocido por "el esfuerzo, el trabajo en equipo y por resaltar el valor del compromiso". Por su parte, prefirió reconocer a los jugadores que fueron parte de su ciclo, con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza.
Sabella y su cuerpo técnico recibieron medallas conmemorativas de los 30 años de democracia, un Martín Fierro, un mate, un cuadro de San Martín y la mención de honor presidente Néstor Kirchner. "Rescato, además del premio, quién me lo da y dónde lo recibo. Recibir un premio en este honorable lugar y tras 31 años de democracia es lo más importante de todo", destacó el DT.
"Les agradezco a todos, pero más que nada a quien es, por lejos, el mejor jugador del mundo. El que se sacrificó y el que en los últimos partidos puso al equipo por delante de él. Messi hizo un Mundial excelente. Hizo una primera fase brillante y luego entendió que había que jugar diferente. Eso es generosidad", dijo ante las críticas de algunos sectores hacia la Pulga en las últimas semanas. Además, valoró la entrega de Mascherano.
Messi, Mascherano, Belgrano y el Principito. El entrenador del seleccionado argentino en la reciente Copa del Mundo manifestó que la cercanía del público argentino con el equipo se debió a que los jugadores "hicieron visible el alma y el espíritu".
"Me permito contradecir a (Antoine de) Saint-Exupéry, que en 'El Principito' dijo que 'lo esencial es invisible a los ojos'. Este equipo hizo visible el espíritu. Por eso se produjo esa conjunción entre la gente y el equipo. Vieron algo distinto", resaltó. Además, recordó cuando en su primera conferencia al frente de la selección hizo mención a Manuel Belgrano, de quien destacó valores e ideales.


