Alemania perdió, pero no corre peligro; Portugal e Irlanda del Norte, clasificados

Con un gol de Shane Long los irlandeses vencieron a los alemanes y quedaron a un paso de la clasificación gracias al empate de Polonia
(0)
8 de octubre de 2015  • 17:28

DUBLÍN.- Antes de que la derrota frente a Irlanda le generara algo de incertidumbre a los alemanes, que aún no tienen asegurada la clasificación, las noticias que llegaron desde Escocia les dio la tranquilidad esperada en las eliminatorias para la Eurocopa 2016 . Es que Polonia apenas pudo rescatar un empate (2-2) en Hampden Park, en Glasgow, y eso dejó a Alemania en el primer lugar del Grupo D cuando resta una fecha por jugarse.

El equipo de Joachim Löw, que contó con todos sus titulares, perdió 1-0 en el Aviva Stadium de Dublín por un gol de Shane Long a los 25 minutos del segundo tiempo. Se trató de la segunda derrota seguida de los alemanes como visitantes, ya que venían de caer por 2-0 con Polonia.

Polonia, por su parte, empató 2-2 con un gol de Robert Lewandowski en el cuarto minuto de tiempo adicional.

En la última fecha, a Alemania le alcanzará con un empate como local ante Georgia, el domingo próximo, para asegurar su clasificación, ya que Polonia e Irlanda jugarán entre sí. De cualquier manera, el tercer equipo de este grupo no está eliminado, ya que tendrá una chance más en el repechaje. Alemania tiene 19 puntos, y Polonia e Irlanda comparten el segundo lugar con 18.

El gol de Irlanda

Portugal e Irlanda del Norte, adentro

Con Cristiano Ronaldo de titular, Portugal (18 puntos) le ganó 1 a 0 a Dinamarca y se clasificó para la Eurocopa. Además, se aseguró el primer puesto del Grupo I, que también integran Albania, Armenia y Serbia.

Dinamarca (12 puntos), por su parte, quedó en el segundo lugar del Grupo y también está en zona de clasificación, aunque queda libre en la última y puede ser desplazado por Albania (11), que está a un punto y deberá jugar contra Armenia, el último de la tabla.

El otro clasificado de la jornada de hoy es Irlanda del Norte, que goleó a Grecia 3-1 con dos goles de Steven Davies y uno de Josh Magennis y se garantizó el primer lugar del Grupo F.

En este grupo, Rumania (17 puntos), que empató 1-1 con Finlandia, le dio vida a Hungría (16), que venció 2-1 a Islas Faroe. De todos modos los rumanos tienen casi garantizado el segundo lugar, ya que se enfrentarán con el domingo con Islas Faroe, el país más débil del grupo, mientras que los húngaros visitarán a Grecia.

gm/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.