

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La invasión del campo de juego de los hinchas de Defensa y Justicia para apropiarse de las camisetas de sus jugadores marcó el final. Pero la locura estaba enfrente, en los simpatizantes y futbolistas de Almagro. Es que el triunfo por 2 a 1 ante el equipo de Florencio Varela y la caída de Argentinos, el gran candidato, por 3 a 0, en Tres Arroyos, coronaban al conjunto de José Ingenieros, ante la sorpresa de muchos, campeón del Clausura de la B Nacional.
Después vinieron las clásicas corridas; los forcejeos, los llantos, los gritos, los aplausos y los cánticos. Todo en medio de un enorme caos, en donde se confundían -como en una gran maraña- hinchas, policías y futbolistas.
Los jugadores de Almagro no querían dejar el campo de juego y le dieron rienda suelta a un festejo inigualable. "Los sueños no tienen límites es por eso que hoy estamos festejando un título. Nosotros nos animamos a más y no le tuvimos miedo al desafío. Estas son las cosas que no tienen precio", comentó Luis Tonelotto, el goleador del torneo, con 12 tantos.
Almagro encaró el partido con un objetivo claro: ganar. Otro resultado no le servía si tenía en mente pelear por uno de los ascensos. Desde el primer minuto se adelantó en el campo de juego y una y otra vez atacó. La rápida expulsión del defensor de Defensa y Justicia Ayala inclinó aún más la cancha. La noticia de la derrota de Argentinos apresuraba a los visitantes. Pero la buena actuación del arquero Romero impidió que el equipo de José Ingenieros terminara en ventaja.
La segunda mitad no mostraba cambios. Pero a los 19 minutos, el gol de cabeza de Rodríguez, tras un córner de Zuleta, parecía alejar las chances de ascenso del equipo tricolor. Desde el banco visitante se apresuró un cambio. Roberto Demus era el elegido para reforzar el ataque. Y a los 26 minutos Almagro gritó su primer tanto, luego de que Demus envió el balón al fondo del arco. Quedaba tiempo para alcanzar la gloria y el equipo visitante iba por más. Ocho minutos después, nuevamente Demus volvía a desatar la euforia. El merecido 2 a 1 le aseguraba el título a Almagro.
Una nueva orden se escuchó desde afuera y el equipo se replegó y se aferró al resultado. Ya no había tiempo para más... Almagro había comenzado este camino con su vista puesta en el infierno del descenso, al igual que en la temporada 1999/2000, cuando consiguió su pasaporte a la primera división. Ahora vuelve a soñar con la máxima categoría.
Ahora, al igual que hace casi cuatro años, la historia parece repetirse. El escollo que debe superar el equipo de José Ingenieros es Instituto. Y todos esperan el mismo final...
Así continuará la primera B Nacional: Almagro e Instituto, los ganadores del Clausura y el Apertura, respectivamente, disputarán, en dos partidos, el primer ascenso a la máxima categoría. En caso de igualdad en los dos cotejos, ascenderá el mejor ubicado en la tabla general: Instituto. El perdedor de esa final se medirá con Huracán, de Tres Arroyos, por el segundo ascenso. El que caiga en ese choque, jugará la Promoción con el equipo de primera que finalice 18º. Además, Godoy Cruz se enfrentará con Argentinos para definir quién jugará con el 17° de primera por la otra Promoción. Los equipos que descendieron son Los Andes (a la B) y Gimnasia (CU), al Argentino A). Se salvaron del descenso la C.A.I. (que jugará la Promoción con Atlético Tucumán) y Unión (que jugará con el ganador del reducido de la primera B).



