Amadeo Carrizo: "Vamos a ver si Barcelona se lleva el Mundial de Clubes tan fácilmente..."

El actual presidente honorario de River, Reinaldo Merlo y Ubaldo Fillol compartieron sus emociones tras la consagración del Millonario en la Libertadores, y ya palpitan el posible choque contra los catalanes en Japón
Amadeo Carrizo, una leyenda viviente de River
Amadeo Carrizo, una leyenda viviente de River Fuente: Archivo
El actual presidente honorario de River, Reinaldo Merlo y Ubaldo Fillol compartieron sus emociones tras la consagración del Millonario en la Libertadores, y ya palpitan el posible choque contra los catalanes en Japón
Pablo Lisotto
(0)
7 de agosto de 2015  • 15:15

Son símbolos. Emblemas de la historia riverplatense. Leyendas vivientes. Futbolistas que se han criado en el club de Núñez y que han sabido contagiar a las generaciones siguientes su amor por la camiseta.

Como cualquier otro hincha, ellos también vivieron con ansiedad el encuentro de anteanoche frente a Tigres. Y celebraron la Copa Libertadores a lo grande.

Pero además, son voces autorizadas a la hora de analizar este gran presente del club de la Banda Roja.

"River es un equipo maduro, equilibrado, con muy buenos jugadores, con una defensa muy sólida y un equipo con mucha personalidad. Preparado para jugar finales. No tenía dudas de que iba a ganar esta Copa", afirma Reinaldo Merlo . Y agrega: "Me alegra mucho este presente porque yo nací y me crié en River. Que sea campeón de América me pone muy contento, porque además es un equipo que ya venía de ganar el torneo local con el Pelado Díaz, con Gallardo se reforzó y siguió ganando títulos. Y me pone muy feliz."

Amadeo Carrizo , otro gigante de la historia riverplatense, también comparte sus sensaciones, desde el orgullo que le genera ser presidente honorario de la institución: "Estoy muy feliz porque uno ha sido integrante de este prestigioso club. Jugué 23 años en River y viví esta etapa con una ansiedad tremenda, deseando un gran triunfo del equipo. Porque lo dije siempre: River tenía muy buenos jugadores, pero faltaba un toquecito que era trabajar más en lo táctico y en lo estratégico para juntar bien las cualidades y las calidades de cada jugador, y terminar de armar el equipo. Y ahora quedó claro que está bien armado."

El histórico arquero también siente que se hizo justicia con esta nueva consagración internacional: "River vuelve a estar en los primeros lugares porque nunca traicionó un estilo. Es un club prestigioso que tiene que estar donde se merece. Injustamente ha estado ajeno a esta posibilidad de ser campeón de América, pero merecedor siempre lo ha sido, porque siempre tuvo un buen equipo y practicó un buen fútbol. Pero a veces en un partido cometés un error, perdiste y quedás descalificado."

Ubaldo Fillol , otro grande que defendió los tres palos de River, se emociona: "River está en un momento bárbaro. Está jugando bien, tiene protagonismo. Gallardo está en todos los detalles, acierta. Hemos vivido cosas muy fuertes en este último tiempo. Este presente me llena de emoción, de orgullo. River deportivamente hablando es mi hogar, mi casa, mi vida, allí viví los mejores años de mi carrera deportiva. Son muchas cosas. Y esta es una sensación divina."

Para Mostaza, el éxito de River pasa por una serie de cualidades claras: "Tiene grandes jugadores. Buenos defensores, buenos suplentes. Un plantel bárbaro y ganador, que tiene personalidad y que ya lo demostró con Cruzeiro en Brasil, con Tigres en México. Es un equipo sólido, que sabe lo que quiere, que juega al fútbol que le gusta a la gente de River. Es un equipo agresivo, que presiona bien arriba, que siempre pone mucha gente en ataque, que cuando tiene que defender lo hace muy bien. Es un equipo que lee muy bien los partidos y sabe cuando defenderse y cuando atacar. En síntesis, es equipo muy equilibrado."

Aunque la efervescencia del festejo sigue, resulta imposible no ver más allá, e ilusionarse con una posible final del Mundial de Clubes ante Barcelona, a fin de año en Japón.

"Jugar contra el Barcelona de Messi sería buenísimo. Se me eriza la piel de pensar en eso", confiesa el Pato. Y explica: "No sólo en lo personal, sino por el firmamento que alcanzaría River en su historia como club a nivel mundial, en lo referido a la proyección de la marca River, lo que significaría para los jugadores, para todos nosotros. Sería tocar el cielo con las manos. Que lleguemos a fin de año con esa posibilidad sería concretar uno de los mejores años de la historia del club."

Para Merlo "jugar contra el Barcelona de Messi sería la frutilla del postre. Salir campeón de América y tener la posibilidad de jugar contra el Barcelona sería fabuloso."

"Indudablemente sería lo máximo", reconoce Amadeo. Y hasta planifica cómo sería el partido: "Habrá que saberle plantear un encuentro en el cual anular ciertos jugadores, en especial a Messi, lógicamente. Porque Lionel con poco hace mucho, y cuando está inspirado se pone bravo el asunto."

Para el final, Carrizo comparte una ilusión: "Siempre les comenté a varios amigos que me gustaría ver a River en plenitud enfrentando al Barcelona. Y vamos a ver si se la van a llevar de arriba tan fácilmente como hacen en España…"

pl

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.