¿Amadeo, Fillol, Barovero? Los hinchas de River debaten en Twitter su ranking de arqueros históricos

Amadeo Carrizo, el Ubaldo Matildo Fillol y Marcelo Barovero, tres grandes del arco de River en la historia.
Amadeo Carrizo, el Ubaldo Matildo Fillol y Marcelo Barovero, tres grandes del arco de River en la historia.
(0)
22 de marzo de 2020  • 12:44

Luego del impacto y la tristeza que generó el fallecimiento del legendario Amadeo Carrizo el viernes último, ahora el sentimiento de los futboleros cedió a la nostalgia . Como cada vez que una figura cumbre del deporte pasa a la eternidad, los fanáticos debaten sobre su lugar en la historia dentro del deporte.

Esa charla se está planteando entre los hinchas de River en Twitter sobre Amadeo Carrizo y otros grandísimos arqueros de la institución de Nuñez en los 117 años del club. El debate lo inició el periodista Hernán Santarsiero, de FM Concepto, quien lanzó un consigna en la red social para seleccionar los mejores guardavallas de la historia de River.

Muchos hinchas millonarios y de otros equipos también, se mostraron de acuerdo en que Amadeo es el arquero entre los arqueros de la historia. Y la grandísima mayoría de los que participan de la elección no lo vieron atajar. Es que Amadeo tiene estatus de prócer dentro del universo del fútbol.

En cuanto al segundo lugar del debate, muchos cuestionan a Nery Pumpido en esa posición, volcándose a favor de Ubaldo Matildo Fillol para ocupar ese puesto. "Fillol el 1. Nadie como él. Aclaro que a Amadeo por cuestiones de edad, tengo 54, no lo vi. Pero el Pato, fue un animal", alega el hincha Marcelo Reynoso (@Marce65), y muchos le dan la razón. Por su parte, los que defienden a Pumpido, campeón Mundial en 1986 con la selección argentina tienen sus argumentos: fue el primer arquero campeón de la Copa Libertadores con River, y también ganó la Intercontinental (ambas en 1986).

Y también hay dos nuevos ídolos del club que se ganaron un lugar en este ranking: Franco Armani , el guardavallas actual, que custodió el arco en la coronación frente a Boca en la final de la Libertadores 2018, en Madrid. Y Marcelo Barovero , campeón de la Libertadores 2015, de altísimo rendimiento y muy querido por la gente. Ambos fueron consagrados en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como DT.

En el sexto lugar de este pedestal aparece Germán Adrián Ramón Burgos , el Mono , que se ganó el corazón del pueblo riverplatense en los cinco años que defendió el arco. Surgido de Ferro, llegó a Núñez y disputó 133 partidos entre 1994 y 1999. Fue campeón de la Libertadores 1996, de la Supercopa 1997, y de varios títulos locales.

Otros piden incluir en el sexteto de los mejores a Ángel David Comizzo , ícono de los años 90 y 2000 que tuvo tres pasos por el conjunto millonario: 1988-1990, 1991-1993 y 2001-2003.

En el tedio que genera el confinamiento por el coronavirus, la evocación de los grandes ídolos del deporte siempre es un grato pasatiempo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.