

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Andrés Silvera dejó atrás los reproches. Definitivamente lo logró en un partido para el recuerdo, como el del triunfo de anteanoche por 7 a 1 frente a Colón. Quién lo hubiese imaginado el estadio de la Doble Visera rendido a sus pies repitiendo: "Ole-ole-ole-ole, Cuqui, Cuqui..." Desde que llegó en agosto del año último se fue y vino muchas veces a causa de problemas contractuales. Su historia con Independiente tuvo varios desencuentros.
Quién lo ha visto y quién lo ve. Definiendo tres veces en un partido; asistiendo otros dos goles y defendiendo con uñas y dientes en la zona de los volantes centrales. Un jugador de toda la cancha que recuperó la sonrisa y que hizo olvidar los tantos requerimientos por un "delantero de área".
-¿Qué pensabas cuando se pedía con insistencia por un nueve goleador?
-Estaba tranquilo porque había hecho una pretemporada realmente muy buena y confiaba en mis condiciones para ser lo que hoy soy, titular. Transformar los insultos en elogios fue una lucha de mucho tiempo.
-Gallego no te dejó ir y, luego, te calificó como un "jugador exquisito".
-Parte de este momento se lo debo a Gallego. El fue el que apostó por mí en su momento y pidió que me quedara.
-Sos un nueve que, a veces, juega de espalda y a 40 metros del arco. ¿Sentís que tardó en llegar el reconocimiento para tu esfuerzo?
-La gente, lo único que quiere, es que si sos delantero hagas goles. No le importa el sacrificio que hagas dentro de la cancha, de correr a un jugador o de bajar constantemente cuando hay un córner o una pelota parada. Eso quizá la gente no lo ve. Pero es lógico, yo vine con cartel de goleador y lamentablemente no se me estuvo dando.
-¿Estás al ciento por ciento de tu capacidad?
-Tengo 25 años y sé que todavía me falta un montón de cosas. Estar un poco más atento a los rebotes. Quizás el Rolfi Montenegro e Insúa patean desde larga distancia y tengo que tratar de estar ahí adentro, algo que, a lo mejor, antes no hacía. Lo estoy trabajando.
-Jugar como único delantero, ¿te facilita las cosas?
-Con el volumen de juego que tiene este equipo todo se simplifica. Jugar con un solo punta implica que lleguen los dos volantes por afuera y los dos enganches. Y si sumás a los laterales, terminamos atacando con varios jugadores. Me siento cómodo y le hace bien al equipo.
-Llevás seis goles en el Apertura. ¿Qué sigue?
-Que sea mi torneo y poder marcar el gol que le dé el título a Independiente. Me gustaría terminar arriba de los diez goles. Hacerlos como sea, con cualquier cosa. Tenemos muchos jugadores para concretar. Y si convierto más de diez goles, quiere decir que estaremos peleando bien arriba.
-¿A los goles de este partido las vas a poner en un cuadro?
-Fue una noche soñada. Es la primera vez que marco tres goles en un partido. Y, lo más importante, jamás toda una cancha había coreado mi nombre de esta manera.
El actual nivel de Silvera hizo olvidar los nombres que se buscaron para ser el goleador de área del Rojo: Cardetti (Paris St. Germain), Farías (Estudiantes), Figueroa (Central), Pavlovich (Racing), Sosa (Boca), Fuertes (River), Nanni (Vélez), Espiga (D. Maldonado) y Giménez (Guaraní).
Los dirigentes de Colón le aceptaron la renuncia al director técnico Jorge Fossati, que expresó su intención de alejarse del cargo luego de la goleada por 7 a 1 que le propinó Independiente anteanoche.
Ante el presidente José Vignatti, el entrenador uruguayo presentó su renuncia en forma verbal ayer por la madrugada, tras el partido y en el viaje de regreso de Avellaneda a Santa Fe. La más abultada derrota del equipo sabalero desde que regresó a primera división, en 1995, precipitó el alejamiento de Fossati, que es el tercer DT que dimite en lo que va del torneo Apertura (primero fue Daniel Córdoba, en Lanús, y luego Miguel Angel Brindisi, en Huracán).
Los principales candidatos para ocupar el lugar dejado por Fossati son Edgardo Bauza y Juan José López.

