

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TOLUCA, México (Especial).- El golpe de efecto positivo que significó la contundente victoria 3-1 ante Estudiantes, el último sábado, por el torneo local, encumbró el ánimo de Boca; por ello, las ausencias de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, dos de sus mayores figuras, por inconvenientes físicos, no generan preocupaciones en el equipo xeneize con miras al choque de hoy, a la medianoche (las 21 de México), frente a Toluca, por el Grupo 7 de la Copa Toyota Libertadores.
El técnico Miguel Russo, que decidió darle descanso a ambos referentes, no confirmó la alineación que se medirá ante el conjunto dirigido por Américo Gallego, en esta ciudad ubicada a 2700 metros sobre el nivel del mar. Pero si bien se especuló que el atacante Guillermo Barros Schelotto sería titular, ello no ocurriría. Russo le habría dicho a sus colaboradores que prefiere delanteros "livianos" y por ello se inclinaría por Mauro Boselli, un jugador más joven que el Mellizo, quien cada vez posee menos oportunidades de actuar.
En tanto, la única duda es la presencia de Ever Banega, quien se recupera de un golpe en el tobillo derecho. El juvenil se mostró en buen estado atlético, pero si Russo decide cuidarlo con miras al desafío del próximo domingo ante Gimnasia, lo sustituirá Sergio Orteman.
La visita del equipo de la Ribera al país azteca desató un gran interés en los hinchas de los Diablos Rojos . Pese a que se incrementó el precio de las entradas en un ciento por ciento -la más económica cuesta 120 pesos mexicanos, unos 12 dólares-, el estadio Nemesio Diez, con capacidad para 30.000 personas, lucirá lleno. Además, los organizadores calificaron el partido de esta noche como un "encuentro histórico". De todos modos, esto provocó el malestar de algunos jugadores locales; el volante Zinha sentenció: "Sólo cuando vienen equipos grandes se llena el estadio y eso es malo. El equipo generó muchas satisfacciones a la afición para que nada más venga en estos partidos".
Toluca, donde actúan dos argentinos, el arquero Hernán Cristante y el mediocampista Ariel Rosada, el último fin de semana triunfó (2-0 frente a Tigres, como visitante) en la liga de México, tras ocho empates y una derrota.
Ni el rival ni el estadio serán desconocidos para Boca, que lidera el Grupo 7 con cuatro puntos. En el plantel xeneize existe un gran conocimiento del fútbol azteca, desde Russo, que dirigió a Morelia, hasta Bruno Marioni, que se consagró como el goleador de los Diablos Rojos en la última temporada.
Si se tiene en cuenta que Boca no sólo luchará contra Toluca, sino también con la altura, un empate sería valorado por Boca; aunque buscará un éxito que le permita ilusionarse con avanzar de rueda lo más rápido posible y así poder ahorrar energías en el futuro inmediato.



