Argelia vs. Rusia: un choque que define el último lugar en octavos

Fuente: EFE
A los rusos sólo les sirve superar a los africanos, que vienen confiados tras una goleada; desde las 17 en Curitiba por TyC Sports, DirecTV HD y DeporTV
(0)
26 de junio de 2014  • 00:10

CURITIBA (Télam).- Los seleccionados de Argelia y Rusia , que todavía cuentan con posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente fase, jugarán su encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo H del Mundial Brasil 2014 en busca de ese objetivo.

El partido se disputará desde las 17, en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

Argelia, que suma tres unidades, luego de una caída 1-2 ante Bélgica y un triunfo 4-2 frente a Corea del Sur, cuenta con mayores chances que su rival, ya que con un empate podría acceder a la próxima fase (dependerá de que Corea del Sur no triunfe ante Bélgica).

Por su parte, el conjunto dirigido por el entrenador italiano Fabio Capello cuenta con una unidad, tras un empate 1-1 con Corea del Sur y una derrota 0-1 ante Bélgica. El elenco ruso está obligado a ganar para intentar tener alguna posibilidad de supervivencia en el certamen.

Los rusos, en caso de conseguir una victoria ante los africanos, además deberán esperar que Corea del Sur no se imponga ante Bélgica, en el otro partido del Grupo H.

El historial entre ambos representativos cuenta con un solo encuentro, de carácter amistoso, con la salvedad de que Rusia aún era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Se jugó en noviembre de 1964 y terminó empatado en dos tantos.

Probables formaciones

Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Madjid Bouguerra, Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani, Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou; Islam Slimani. DT: Vahid Halihodzic

Rusia: Igor Akinfeev; Andrey Eschenko, Vasiliy Berezutskiy, Sergei Ignashevich, Dmitri Kombarov; Denis Glushakov, Viktor Fayzulin; Alexandr Samedov, Maksim Kanunnikov, Oleg Shatov; Aleksandr Kokorin o Alexander Kerzhakov. DT: Fabio Capello

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.