La Argentina volverá a jugar con Alemania después de cuatro años

El último amistoso que jugaron la Argentina y Alemania, en septiembre de 2014; fue 4 a 2 para la Argentina
El último amistoso que jugaron la Argentina y Alemania, en septiembre de 2014; fue 4 a 2 para la Argentina Fuente: EFE - Crédito: FEDERICO GAMBARINI
(0)
1 de marzo de 2019  • 13:08

FRANKFURT (dpa).- La selección argentina se enfrentará en un amistoso con Alemania en octubre, tal como lo había solicitado el técnico alemán, Joachim Löw, según confirmó este jueves el manager del equipo, Oliver Bierhoff.

La "Mannschaft" recibirá a la seleción albiceleste el 9 de octubre en Dortmund, detalló Bierhoff. El partido había sido un reclamo de Joachim Low a su federación, luego de la frustrante actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. En diciembre pasado, cuando se realizó el sorteo para la clasificación de la Eurocopa, el DT dijo que necesitaba que su selección se midiera con la Argentina o con Brasil.

"Para volver a los primeros puestos a nivel internacional, es importante medirse con los mejores equipos del mundo. Los jugadores se alegran tanto como los espectadores con un amistoso contra Argentina", comentó Bierhoff.

El duelo es el más repetido en la historia de los Mundiales de fútbol. La Argentina ganó la primera vez que se enfrentaron para definir un título en México 86 (3-2) y luego los alemanes se tomaron desquite en Italia 90 (1-0). El tercer choque fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando los germanos se impusieron en tiempo suplementario por 1 a 0.

El último duelo

La última vez que la Argentina se enfrentó con Alemania fue el 3 de septiembre de 2014, en Düsseldorf, en otro amistoso, y la Argentina se impuso por 4 a 2 con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Angel Di María. Schurrle y Gotze marcaron los tantos alemanes.

El historial cuenta 22 enfrentamientos entre ambos, con 10 victorias para la Argentina (32 goles a favor) y 7 triunfos alemanes (31 tantos). Empataron en cinco oportunidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.