Un penal para el recuerdo: la espectacular atajada de Vanina Correa ante Inglaterra

La gran atajada de Correa
La gran atajada de Correa Fuente: Reuters
(0)
14 de junio de 2019  • 16:48

Fue un desahogo absoluto. Un grito de guerra después de pequeños instantes de desolación. Vanina Correa protagonizó una de esas escenas que se recordarán siempre en la historia del seleccionado femenino de fútbol. Y le permitió a la Argentina mantener su arco en cero en un momento crucial del duelo ante Inglaterra en el Mundial de Francia 2019, con un fantástico manotazo para detener el penal que ejecutó la delantera Nikita Parris.

A los 25 minutos de la primera parte, la árbitra china Qin Liang no dudó ni un segundo al sancionar la falta de Ruth Bravo, quien barrió en el área a Alex Greenwood. Pero lo que parecía ser un duro golpe terminó siendo un festejo general de todo el equipo: Correa se tiró hacia su izquierda, adivinó el remate de Parris y estiró su brazo izquierdo para desviar con la palma de su mano la pelota, que tocó el palo y salió desviada.

Fuente: Reuters

La historia de Vanina Correa, la gran arquera argentina

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.