Gabriel Hauche le dio el primer triunfo a Argentinos en 2019: superó 2-1 a Estudiantes

El primer festejo del año para Argentinos
El primer festejo del año para Argentinos Fuente: FotoBAIRES
(0)
18 de febrero de 2019  • 19:00

La llegada de Diego Dabove había ilusionado a los hinchas de Argentinos. La empresa era compleja porque el equipo estaba último, pero el DT venía de hacer una muy buena campaña con Godoy Cruz. Sin embargo, el equipo de La Paternal recién encontró el desahogo ante Estudiantes, con un triunfo 2-1 en La Paternal, en el cierre de la 19° fecha de la Superliga. Se festejó con lágrimas de emoción en el Bicho, ya que con los goles de Elías Gómez y Gabriel Hauche consiguió su primer éxito en 2019; había empatado Manuel Castro transitoriamente.

Sigue último en la tabla con apenas 14 puntos en 19 partidos, pero al menos levantó la cabeza. No había llegado a estar en zona de descenso, pero la situación parecía cada vez más compleja.

El 1-0 de Argentinos

El Bicho empezó ganando con un golazo de Elías Gómez, una volea de zurda que se metió en el ángulo superior izquierdo de Andújar en el arranque del partido tras un centro pasado de Moyano y cuando apenas se habían disputado 9 minutos, pero ofreció muchas ventajas defensivas. En una de ellas, Albertengo se perdió el empate con un toque abajo del arco, pero quien no perdonó (después) fue Manuel Castro, que aprovechó una mala salida del arquero Lucas Cháves y convirtió de cabeza (y con el arco vacío) tras un asistencia (también de cabeza) de Nahuel Estévez.

Argentinos no había podido ganar en 2019: había empatado ante Belgrano (0-0) y había perdido ante Colón (0-2) y Defensa y Justicia (1-2). Frente al líder del campeonato hizo un muy buen partido, pero tampoco pudo sumar. Su último triunfo había sido el 1° de diciembre de 2018, frente a Banfield (1-0), por la 14° fecha de la Superliga. El gol lo anotó Alexis MacAllister. Y el último triunfo como local había sido el 31/8/2018, vs. Lanús (2-0).

El empate de Estudiantes

Justamente desde los pies de Alexis MacAllister nacieron las mejores jugadas de Argentinos ante Estudiantes. Una pisada entre dos rivales y una asistencia para la diagonal de Hauche fue una chance propicia en la segunda etapa para el local, pero su zurdazo cruzado se fue apenas desviado. También probó con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho de Andújar.

Hauche estampó el 2-1

Argentinos no era superior al Pincha, pero fue quien más buscó ganar. Y encontró el premio con un buscapié de Matías Romero (había reemplazado a Spinelli) que aprovechó de arremetida Hauche tras una jugada colectiva que fue de izquierda a derecha y de derecha al centro. Iban 32 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Dabove sigue último en la tabla, pero al menos cortó la racha negativa en 2019.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.