Más lucha que juego: Argentinos y Vélez dieron lo que pudieron

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Julián Lichene
(0)
11 de marzo de 2019  • 07:00

La Paternal y Liniers. Dos barrios separados por no más de treinta cuadras. Con ese olor a "clásico barrial" (ni Platense ni Ferro participan de la primera categoría), se enfrentaron Argentinos Juniors y Vélez. También con dos llegadas diferentes. Mientras los Bichitos venían de ganarle a San Lorenzo en su cancha y a Douglas Haig por copa Argentina entresemana, a Vélez las derrotas lo golpearon por duplicado también (derrota como local contra Tigre y sorprendente caída por la mencionada copa ante el novato Real Pilar de la Primera D).

Sin embargo en la primera etapa el equipo de Heinze (saludado por gran parte del estadio después de su paso por Argentinos, con el que logró el ascenso hace poco tiempo) salió a jugar como si tales derrotas hayan sucedido. Tuvo las mejores chances gracias a la velocidad de sus jóvenes jugadores, especialmente encarnada en el Monito Vargas y Thiago Almada. Leandro Fernández y Robertone acompañaron también en la dinámica de los contragolpes.

Argentinos fue pura garra. Cada uno de sus jugadores lucharon incesantemente cada pelota pero a la hora de construir claridad en el juego, al equipo le costó mucho y visitó poco y nada el arco de Hoyos.

Vélez tuvo la más clara con un cabezazo de Robertone que dio en el travesaño y en el rebote chocó su cabeza con Quintana. Rápidamente sus compañeros dieron cuenta de la brusquedad del golpe y pidieron asistencia. El volante debió retirarse en camilla. Un rato después Vargas casi la cuela por arriba desde afuera del área pero la pelota pelota quedó en el techo del arco, cuando Cháves nada podía hacer.

El segundo tiempo fue un compendio de fricciones, corridas y encontronazos. Casi como si resignaran a jugar, como si se justificara que se jugara un clásico. El miedo a perder ganó protagonismo y terminaron llevándose un punto que les suma poco a ambos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?